texvo escribió:
he escuchado hace poco a Los Ilegales en directo, no creo que se pueda decir que tengan un sonido blando....., y tenian TODO metido directamente a una OR2, no tenian un solo ampli en el escenario... el guitarra tenia una pedalera boss... sonaba realmete bien, la caña la de la PA...... cada uno que saque sus conclusiones.
Vaya, es curioso, hasta hace unos meses he estado trabajando con una empresilla de sonido de directo durante 6 años y recuerdo que pasaron por aquí hará cosa de un año, y nos llamó la atención el hecho de que no pidiera ampli .La cosa es que trajo una especie de previo cutron,en formato rack, con una fuente de alimentación externa del tipo "..no lo movais mucho que a la mínima se apaga la mierda esta, tengo que llevarlo blablabla..." (aunque creo que no era boss, era una marca que no conociamos ninguno), y todos pensamos que no daría la talla, e incluso el jefe que tiene unos cuantos amplis antes del show para concretar los raiders, les ofrecia un hot rod deville , un twin, un supertwin o un bassman , pero decían que no era necesario , que se apañaban (!!?)..pero la verdad es que nos quedamos muy sorprendidos por la pegada que tenía el módulo, y sí , hemos escuchado v amps y pods, etc, pero aquel aparato sonaba bastante mejor..
También es verdad que es saber a que atenerse, los ilegales por ejemplo no precisan ese tipo de sonido regordo metalero,para ello no hubiese servido el previo, pero no por ello carecía de pegada, y aunque el amigo Jorge es una especie de animal pseudonazi descerebrado que está como una puta cabra, el tipo sabe lo que quiere y sabe como encajar su sonido, en el escenario basicamente se hizo la prueba de monitores él mismo, y tenía más idea del asunto que la media, y en la P.A. apenas notabas ese sonido flaquillo que suele haber cuando la gente usa guitarras directas con previos..Como curiosidad , el bajista otro tanto de lo mismo , aunque creo que usaba un Sansamp en este caso.