Pedales de expresión con salida MIDI o USB

W10
#1 por W10 el 29/06/2022
Buenas, este es mi primer hilo en hispasonic tras años fuera y perder acceso a mi antigua cuenta, así que espero me disculpéis si este no es el lugar adecuado para el mismo.

El tema es que llevo ya tiempo usando mi MPC Live II para hacer fingerdrumming con Superior Drummer 3 y cada vez más noto la falta de control sobre los hihats.
Si asigno todas las articulaciones de cerrado hasta abierto me quedo apenas sin pads para asignar a los otros elementos de la batería y estoy estudiando la posibilidad de controlar la apertura de hihats con un pedal de expresión que mande mensajes CC (SD3 puede usar CC01 para dicha función).
También sé que se puede hacer lo mismo con las zonas de la caja (edge/center con CC04).
Mi idea sería que lleve algún sistema de muelle y así lograr el retorno a abierto de forma automática al levantar el pie, simulando la acción de un pedal de hihat normal, para poder controlar la apertura del sonido asignado a un solo pad con la presión del pie en tiempo real. Sé que técnicamente es factible, pero no encuentro dicho producto.
Un extra muy interesante sería que tenga un sensor aparte para que al pisar se disparase el "closed pedal" (lo he visto en pedales de e-drums).

¿Alguien conoce pedales de expresión para mandar CC contínuo via cable MIDI preferiblemente (para poder conectarlo directamente a la MPC) o via USB?
He estado investigando bastante y no logro dar con el adecuado. Los que he encontrado usan CV y para ello necesitaría comprar un conversor, cosa que preferiría evitar (pues son bastante caros, al menos los que he encontrado en mis pesquisas... 65-100€ solamente el conversor).
Otros solamente son switches on/off al estilo pedal de sustain, cosa que no me sirve porque solo me permitiría abrir y cerrar el hihat, pero no acceder a las ariculaciones intermedias.

He buscado también pedales de baterías electrónicas pero parece ser que es más de lo mismo, CV.