BAC escribió:por tanto dudo que un amante de algo tan amplio como lo es toda la ciencia ficción tenga esta peli como peli de culto
es curioso por que sí me encanta la Starship Troopers de Verhoeven, como me gustan muchas de sus películas, incluída Showgirls que sí es perfecta para este hilo
Y es curioso porque yo también tengo completa la colección de Orbis que fue con la que empecé en esto de la scifi (antes de eso algún Asimov y poco más) y sí he leído mucha SF. De hecho la sigo leyendo, menos, pero me mantengo más o menos al día con cosas de Peter F. Hamilton, Alastair Reynolds o Neal Asher... gente que reinvindica la space opera, la ciencia ficción de aventuras, con naves espaciales y monstruos y estas cosas
No toda la SF tiene que ser literatura especulativa, ni sesudas disgresiones hard, ni metáforas sobre la lucha de clases... a veces, las más, son simplemente literatura fantástica para escapar un rato de la realidad más o menos gris que nos rodea. Como eso los Starship Troopers de Verhoeven son perfectos cierto que no son demasiado respetuosos con el original de Heinlein, pero no dejan de tener una carga paródica brutal. El mismo Verhoeven tuvo sus problemas cuando preguntado sobre la sociedad militarista que presentaba su película dijo que no era más que un reflejo de los USA actuales.
Ni Starship Troopers, ni llegado el caso Showgirls son en absoluto malas películas, son películas malas hechas a conciencia. De hecho Ridley Scott tampoco fue demasiado fiel al texto de Philip K. Dick en Blade Runner y no por eso es una mala película (IMHO es mejor). Y curiosamente IMHO la mejor adaptación del universo de K. Dick es obra de Verhoeven con Desafío Total, que tiene el humor absurdo de Dick que brilla por su ausencia en Minority Report, por ejemplo.