Qué sandez...(he escrito)
Películas de mierda
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-33%Roland GAIA 2
En Cinemanía también tienen su sección de "Peliculas de Mierda". El apartado en cuestión se llama... Crítico de Mierda
Yoberog escribió:En Cinemanía también tienen su sección de "Peliculas de Mierda". El apartado en cuestión se llama... Crítico de Mierda
Viendo dicha página he visto que de momento no han hablado de estas dos maravillas del cine español:
[img][/img]
SINOPSIS La bella Esther (Ana Turpin) trabaja en una vaquería perdida en las montañas. A ella le fascina bailar. Y empieza la historia. Su empresa este mismo fin de semana va a una convención láctea en Madrid con el grupo de bailarinas-compañeras que anuncian la marca de la leche: “¡Hot Milk!”. Esther está tan nerviosa que no consigue ordeñar y por eso “el malo”, su jefe, el señor Lahuerta (Vicente Gil) la castiga ¡y las chicas se van sin ella! Afortunadamente se han olvidado el “GLOBO-VACA” una pelota promocional de Hot Milk... Esther se ofrece para llevarla pero el señor Lahuerta no la deja ir, hasta que Esther después de mucho insistir, lo consigue. Empieza su viaje. En el aeropuerto conoce a Panorámix (Sergio Pazos), un “hombre mágico”, traficante de personas, que cobra por llevar Cluberos drogados a las discotecas de las islas. Una de sus plazas queda vacante y engaña a Esther para que se sume al grupo. ¡Los Cluberos se llevan a Esther a Ibiza!
Allí Esther conoce a un grupo de “monstruos modernos”, seudo-pijos drogatas: Grace (Vanesa Otero), la engaña desde el primer momento; Washaba (Laura Domínguez), “mala” fascinante y misteriosa; Álex (Iván Morales), un loco de la noche, de las drogas, del sexo; El Rata (Eloy Yebra) y Álvaro (Zoe Berriatua), dos locos que están más en el cielo que en la tierra; Lula (Macarena Gómez), una loca simpática; Transformator (Marcos Canas), las drogas le transforman cada cinco minutos; Tanit (Enrique San Francisco), falso predicador del nuevo sueño hippie trasnochado; y Lucas (Daniel González), un buen chico. Todos ellos intentarán embaucarla para satisfacer sus deseos personales. Y al final, ¿logrará Esther decidir en que lado de la vida se queda? (FILMAFFINITY)
Esta otra tuve el placer de verla en primicia:
[img][/img]
Katuwira, donde nacen y mueren los sueños (1996)
Katuwira (1996)
PAÍS México-España
DIRECTOR Íñigo Vallejo-Nájera
GUIÓN Íñigo Vallejo-Nájera
MÚSICA Suso Sáiz
FOTOGRAFÍA Norman Kent, Flavio Martínez Labiano
REPARTO Gabriela Roel, Bruno Bichir, Damián Alcázar, Socorro Avelar, Mario Iván Martínez, José Antonio Barón, Lulú Navarro, Benny Corral, Gerardo Martínez, Humberto Fernández, Enrique Gardiel, Miguel Bardenca, Lucila Balzaretti, Mara Escalante
SINOPSIS Sofía es una diseñadora que está aburrida de su trabajo. Un día, un extraño vestido de amarillo le pide ayuda para encontrar los colores de una flor. El extraño desaparece y Sofía, tras sufrir un accidente de auto, es la única que lo recuerda. Un telegrama la conducirá a buscarlo en medio del desierto. Su destino será Katuwira, el lugar donde nacen y mueren los sueños.
Hot Milk es ¿cómo explicarlo?... Es una orgía de disparates sin pretensiones, pero la otra, Katuwira, está realizada con deseos de despertar conciencias, recuerdo, vagamente de ella, que como efectos especiales tiraban botes de humo de colores, y todo era caótico con cierta estética a Mad Max. Las pretensiones eran del tipo New Age de los 90. Desde luego, las dos estuvieron realizadas bajo el consumo de estupefacientes.
#488 Bueno... pero imagino que siendo cine español al menos saldrán tetas ¿no?
¿Os acordáis de los "Mockbusters", esas películas de bajo presupuesto que se aprovechaban del tirón de las grandes superproducciones para plagiarlas y ponerles un nombre parecido? (Por ejemplo: Transmorphers en lugar de Transformers)
Pues son noticia por culpa de (o gracias a) Universal Pictures y su "Battleship"...
¿Se acabaron los 'mockbusters'? Universal denuncia un plagio cutre de 'Battleship'
una demanda por plagio podría terminar para siempre con filmes como 'Paranormal Entity' o 'Serpientes en un tren'
¿Os acordáis de los "Mockbusters", esas películas de bajo presupuesto que se aprovechaban del tirón de las grandes superproducciones para plagiarlas y ponerles un nombre parecido? (Por ejemplo: Transmorphers en lugar de Transformers)
Pues son noticia por culpa de (o gracias a) Universal Pictures y su "Battleship"...
¿Se acabaron los 'mockbusters'? Universal denuncia un plagio cutre de 'Battleship'
una demanda por plagio podría terminar para siempre con filmes como 'Paranormal Entity' o 'Serpientes en un tren'
Hola, pues asi que recuerde..... "El gran halcon" y mira que yo puedo con casi todo, pero esta no pude acabar de verla
[ Imagen no disponible ]
De todas formas llevo muchos años desconectado de los estrenos, por ejemplo la de Avatar aun no la he visto. Las unicas por las que me "preocupo" son las de animacion.
[ Imagen no disponible ]
De todas formas llevo muchos años desconectado de los estrenos, por ejemplo la de Avatar aun no la he visto. Las unicas por las que me "preocupo" son las de animacion.
Yoberog escribió:Hot Milk la dirigió el zumbao de Ricardito Bofill.
Un auténtico hombre del renacimiento Ricardo... arquitecto, cineasta y literato
por no contar su habilidad para zumbarse pijas.
Ni he visto la película ni he leído el libro (por ahí leí que no estaba tan mal, vamos no peor que algo de Ray Loriga).
Retomando el inicio del hilo de Carmelo que citaba Holocausto Canibal, la exploitation italiana por excelencia que iniciaba el subgénero "de caníbales"... una que podría definirse como exploitation de autor y ni siquiera es una película, es un episodio de la serie de TV Masters of Horror. Imprint de Takashi Miike
ojo, que no digo que sea mala. De hecho me pareció estupendamente realizada. Es una maravilla estéticamente, el ambiente malsano es genial Y no soy un pusilánime con las pelis de horror, tuve mi época de gorehound y del 2000 Maníacos, mi guía base era el libro de Alex Zinefilo, La Noche de los Sexos Violentos (la guía perfecta entre el cine más infecto de los 70, 80 y 90 pelis de "romanos" a rebufo de calígula, de zombies, de caníbales, de mujeres en prisión, naziporno, etc).
Sólo es que es una película pensada para dar mal rollo por el mal rollo, sin más, sin moraleja, mensaje o nada de nada. Incesto, abortos, una larga escena de tortura... en una película que parece ser cruel por el gusto de serlo.
La bajé, la vi y la borré para evitar que la viese mi mujer.
Y parece que es tendencia esto del torture porn va a más, he visto alguna que otra cosa más con desigual resultado (I Saw the Devil, Martyrs, etc) y he evitado conscientemente ver otras (A Serbian Movie o The Human Centipede II). No se si me he vuelto blando con la edad o simplemente me ha dejado de hacer gracia algo que en realidad nunca la tuvo. Quizás el problema es que frente a la cutrez de la exploitation italiana (o española) estas películas están bien hechas y es más difícil distanciarse de ellas.
En cualquier caso un subgénero que evito y me atrae por igual.
ojo, que no digo que sea mala. De hecho me pareció estupendamente realizada. Es una maravilla estéticamente, el ambiente malsano es genial Y no soy un pusilánime con las pelis de horror, tuve mi época de gorehound y del 2000 Maníacos, mi guía base era el libro de Alex Zinefilo, La Noche de los Sexos Violentos (la guía perfecta entre el cine más infecto de los 70, 80 y 90 pelis de "romanos" a rebufo de calígula, de zombies, de caníbales, de mujeres en prisión, naziporno, etc).
Sólo es que es una película pensada para dar mal rollo por el mal rollo, sin más, sin moraleja, mensaje o nada de nada. Incesto, abortos, una larga escena de tortura... en una película que parece ser cruel por el gusto de serlo.
La bajé, la vi y la borré para evitar que la viese mi mujer.
Y parece que es tendencia esto del torture porn va a más, he visto alguna que otra cosa más con desigual resultado (I Saw the Devil, Martyrs, etc) y he evitado conscientemente ver otras (A Serbian Movie o The Human Centipede II). No se si me he vuelto blando con la edad o simplemente me ha dejado de hacer gracia algo que en realidad nunca la tuvo. Quizás el problema es que frente a la cutrez de la exploitation italiana (o española) estas películas están bien hechas y es más difícil distanciarse de ellas.
En cualquier caso un subgénero que evito y me atrae por igual.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo