Creo que con el cine de animación se suele ser injusto. Para que una peli de estas tenga un valor comparable a las pelis con actores te tienen que llevar a un mundo onirico increíble... o ser sublimes en todas y cada una de sus facetas.
Las hay con grandes guiones Toy story y Up, grandes pelis de acción, Los Increibles ( las escenas de acción en la isla son de las mejores de la historia del cine, así tal cual, sin aceite ni sal...). Otras pelis son fráguiles, introspectivas El Viento Se Levanta o el Gigante de Hierro.
En fin, como en todo, al final sigues a directores que te gusten... como el caso de Brad Bird, El gigante de hierro, los increibles, Ratatouille, y en el futuro Los increibles 2, que nace de un guión propio y dirección, claro.
Y ¿qué decir de la comedia en estas pelis? Generalmente tienen, como poco, un buen gag desternillante.
Una que no habeis nombrado y que la disfruté muchisimo fué Monster house. Uno de sus guionistas fue uno de los creadores de Community, Origami.
En breve, Del revés
Tengo el DVD original de Monster House. El guión está bastante bien y es entretenida en general con momentos realmente buenos. Pero la animación es un poco falsa. Utilzaron la técnica de escanear movimientos humanos mediante sensores, y se nota un poco en el resultado final.
El gigante de hierro la tengo pendiente hace mucho. Empecé a verla y me di cuenta que no era el momento. Me pasó lo mismo con Jin-Roh, y al verla me pareció bastante buena.
De quien no habéis dicho nada ninguno es de la productora Aardman y su oveja Shaun. Yo creo que a día de hoy es lo mejor en animación europea, a pesar que ya muestran síntomas de desgaste.
Echo de menos a los Hermanos Quay y ese largometraje en stop motion que nunca llegó.
Gracias por la referencia.
A ver, si Madagascar es divertida, pero para mí no pasa de ahí. Sus gags son más infantiles, para mí no aguantan varios visionados. Es de consumir rápido, divertido y poco más. Y la segunda directamente me pareció malilla.
Her me parece lo más infumable que he visto en mucho tiempo. Como hacer que me den ganas de ostiar a un buen actor.
Vuelvo de volver a ver Del revés. Nada nada, que me gusta mucho.