Un clásico de la ciencia-ficción y que engancha: "Almas de metal". Hay que verla antes de que llegue el remake y pase como con "El planeta de los simios" de Burton, que es un bodrio.
Películas que recomiendas
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
En estos últimos dos días me he marcado un tres de tres, o sea, tres que he visto, tres que recomiendo.
- The Martian. Para mí, la más sorprendente del trío porque de Ridley Scott ya no espero absolutamente nada y, en cambio, me ha gustado mucho, sobre todo el sentido del humor presente en todo el metraje, hasta en los peores momentos. Matt Damon está excepcional, confirmandose para mí como el mejor actor vivo por encima de Dicaprios, Gyllenhaals y demás, también de muchos actores mayores demasiado glorificados. Me ha servido, al menos, para recuperar cierta confianza en Scott.
- Bone Tomahawk. Esta película nace ya siendo de culto y no lo esconde. S. Craig Zahler, su director, guionista y más cosas, estuvo pariendo el texto y puliendo ideas durante años antes de decir "aquí os dejo mi primera película, si haré más o no ya se verá", y agarró por los huevos a John Ford y a Howard Hawks y los redujo de tamaño y los metió en una cantera que hace de desierto y luego agarró a Eli Roth y a Alexandre Aja y les dijo "¡a comer!" y estos abrieron en canal a aquellos y se dieron un festín. Desde la primera escena Zahler se merienda el western clásico y le vomita encima una dosis de violencia real, no hiperreal, que te deja sin aliento. Con un argumento que bebe al principio de "The Searchers" (Centauros del Desierto) y hacia el tercio final deriva a "Las colinas tienen ojos" o "La Matanza de Texas", incluso la sobresaliente "The Descent", el director consigue que los amplísimos paisajes desérticos den claustrofobia, que te creas que una travesía de cuatro días dure cuatro días, que un cuello no es tan fácil de cortar y, incluso, que Kurt Russell sea un gran actor.
- The Conjuring 2. Secuela de, lo adivinasteis, The Conjuring, también conocida como El Expediente Warren. Aquí James Wan sube el tono de la anterior sin dejar de ser más de lo mismo, pero en este caso no es malo. Tocando de refilón el caso de Amityville (del que hay varias películas), la acción se traslada a Enfield, un barrio londinense, donde otra familia en apuros paranormales requiere de los servicios del matrimonio Warren. La historia es lo de menos, todo se apoya en la suspensión de credibilidad, o entras o no entras. Yo he venido aquí a hablar de James Wan, que demuestra una vez más que es el puto amo de la composición, de la puesta en escena. Antes que director es espectador, de forma que no hay ni un solo plano, ni uno, en que no aproveche toda la profundidad de campo para colocar puntos de tensión e, incluso, mostrarnos el elemento "terrorífico" sin que apenas nos demos cuenta. Aunque están los típicos sobresaltos, no los necesita y, de hecho, las escenas más terroríficas casi parecen filmadas a cámara lenta, como la escena de la foto, una lección sobre cómo hacer que te ensucies los gayumbos sin recurrir al "jumpscare"
- The Martian. Para mí, la más sorprendente del trío porque de Ridley Scott ya no espero absolutamente nada y, en cambio, me ha gustado mucho, sobre todo el sentido del humor presente en todo el metraje, hasta en los peores momentos. Matt Damon está excepcional, confirmandose para mí como el mejor actor vivo por encima de Dicaprios, Gyllenhaals y demás, también de muchos actores mayores demasiado glorificados. Me ha servido, al menos, para recuperar cierta confianza en Scott.
- Bone Tomahawk. Esta película nace ya siendo de culto y no lo esconde. S. Craig Zahler, su director, guionista y más cosas, estuvo pariendo el texto y puliendo ideas durante años antes de decir "aquí os dejo mi primera película, si haré más o no ya se verá", y agarró por los huevos a John Ford y a Howard Hawks y los redujo de tamaño y los metió en una cantera que hace de desierto y luego agarró a Eli Roth y a Alexandre Aja y les dijo "¡a comer!" y estos abrieron en canal a aquellos y se dieron un festín. Desde la primera escena Zahler se merienda el western clásico y le vomita encima una dosis de violencia real, no hiperreal, que te deja sin aliento. Con un argumento que bebe al principio de "The Searchers" (Centauros del Desierto) y hacia el tercio final deriva a "Las colinas tienen ojos" o "La Matanza de Texas", incluso la sobresaliente "The Descent", el director consigue que los amplísimos paisajes desérticos den claustrofobia, que te creas que una travesía de cuatro días dure cuatro días, que un cuello no es tan fácil de cortar y, incluso, que Kurt Russell sea un gran actor.
- The Conjuring 2. Secuela de, lo adivinasteis, The Conjuring, también conocida como El Expediente Warren. Aquí James Wan sube el tono de la anterior sin dejar de ser más de lo mismo, pero en este caso no es malo. Tocando de refilón el caso de Amityville (del que hay varias películas), la acción se traslada a Enfield, un barrio londinense, donde otra familia en apuros paranormales requiere de los servicios del matrimonio Warren. La historia es lo de menos, todo se apoya en la suspensión de credibilidad, o entras o no entras. Yo he venido aquí a hablar de James Wan, que demuestra una vez más que es el puto amo de la composición, de la puesta en escena. Antes que director es espectador, de forma que no hay ni un solo plano, ni uno, en que no aproveche toda la profundidad de campo para colocar puntos de tensión e, incluso, mostrarnos el elemento "terrorífico" sin que apenas nos demos cuenta. Aunque están los típicos sobresaltos, no los necesita y, de hecho, las escenas más terroríficas casi parecen filmadas a cámara lenta, como la escena de la foto, una lección sobre cómo hacer que te ensucies los gayumbos sin recurrir al "jumpscare"
tricky2k escribió:- The Martian. Para mí, la más sorprendente del trío porque de Ridley Scott ya no espero absolutamente nada y, en cambio, me ha gustado mucho, sobre todo el sentido del humor presente en todo el metraje, hasta en los peores momentos. Matt Damon está excepcional, confirmandose para mí como el mejor actor vivo por encima de Dicaprios, Gyllenhaals y demás, también de muchos actores mayores demasiado glorificados. Me ha servido, al menos, para recuperar cierta confianza en Scott.
A mi esta me pareció un panfleto publicitario de la NASA, no la acabé de ver, por cierto, buscan gente y cada vez menos preparada..
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo