A ti compañero. Te recomiendo también de los mismos autores, "Aquí hay dragones", en ivoox o podium podcast.
un abrazo
Y ya que estamos, ayer pude ver, por fin, Taxi Driver, que me gustó, y supongo que en su estreno fue impactante y tiene detalles increíbles y muy artísticos como el manejo de la cámara, la ciudad como un personaje más y una actuación estelar de Robert de Niro, pero no me pareció una obra maestra. Rompedora, sí, pero no una obra maestra.
Es una gran película. Quizá haya perdido fuerza con el paso de los años, pero en su momento fue impactante. Jodie Foster actuó con 12 años. Su hermana tuvo que doblarla en las escenas más explícitas.
Ha envejevido decentemente aunque no es una obra tan comercial como otras películas de su director. A mí me sigue pareciendo una pelìcula con mucha personalidad.
La vi casi casi en su fecha de estreno colándome el el cine-estudio Griffith, entre melenudos y el humo de tabaco y de otras especias que surgían de entre las butacas... Si, en los setentas se podia fumar en los cines, que trogloditas y salvajes, ¿eh?.
Todo un peliculón, mas en su época y a una edad en que aun eran algo prohibido ciertas cosas... Bueno, y ahora quizás aun mas.
Hace unas semanas pude ver Contagio, de Steven Soderbergh, con un espectacular reparto. La factura de la película es impecable y tiene buen ritmo, pero para mi gusto le falta algo de emoción; de hecho, casi parece un documental. Quizás este supuesto defecto sea debido a la intención de no caer en el sensacionalismo.
Ayer pude ver Un lugar tranquilo, una buena peli de miedete, con buenos sustos y con criterio. Me gustó mucho.
El año pasado hubo cierta rivalidad entre Emily Hunt (Un lugar tranquilo) y Sandra Bullock (A ciegas). Ambas propuestas tenían un lejano parecido y atrajeron al público de una a otra como los orbitales moleculares.
Para mi gusto, la primera es bastante más atractiva. A ciegas no consigue reproducir bien el texto del libro en que se basa ni las interpretaciones son verosímiles.
El año que viene habrá una segunda parte de Un lugar tranquilo.
Por mi parte, volví a ver Ad Astra, que es una película rutinaria elevada a la categoría de obra maestra por la crítica de saldo. Para los incondicionales del género (como yo) es una buena cinta, a la altura de Alien Cargo o Apollo 18. Para los que se aproximan con más criterio, casi mejor que inviertan su tiempo en otra cosa.
#1078 A ciegas me gustó, pero ahora no recuerdo como termina. No lo había pensado, pero es cierto que el concepto es muy parecido.
Soddy puede llegar a niveles de sobriedad excesivos, cierto. Pero es un tipo que me encanta como dirige.