Ahora me he hecho con un Mac Pro antiguo y me surgen varias dudas sobre cómo evitar que le entren pelos:
- Si lo pongo en el suelo o debajo de la mesa no veré si se ponen al lado del ventilador.
- Si lo pongo en la mesa el Mac Pro va a ser un trasto muy grande que incluso podría afectar a la escucha de los monitores.
- Si le pongo filtros a la rejilla me da la impresión de que entraría menos aire, así que estaría peor ventilado.
Otra opción sería ponerlo en una mesa al lado de la mesa de estudio:
- Para evitar que los gatos se pusieran a lado del ordenador tendría que encontrar (o fabricar) una mesa de la misma extensión que el Mac.
Tendría que evitar también que se suban arriba (se suben a todas partes, jaja):
- He leído que una forma para evitar que los gatos se suban encima de algo es poner cinta adhesiva doble cara. No les gusta nada quedarse pegados. Supuestamente dejarían de intentarlo con el tiempo.
Como podeis ver, no contemplo de no dejar entrar en el estudio a los gatos, los quiero mucho, jaja.
Se me ocurre que una opción más cara podría ser comprar o hacer una caja / rack / mueble donde meter el Mac Pro. Pero me preocupa también la ventilación y la temperatura. Si el Mac está encerrado habría que estudiar que tipo de ventilación tiene esa caja.
Por ahora, en la etapa de instalación, lo tengo en el escritorio, y si se suben los echo inmediatamente. Pero a la larga esto no es práctico.
Hago un llamamiento a los músicos amantes de los gatos, ¿cómo lo hacéis vosotros?
Saludos