Me cuelo en tu hilo, ed_saxman, sin saber exactamente por donde van los tiros
Por eso no sé si voy a mear fuera del tiesto.
No puedo disociar el optimismo del buen humor, del humor negro.
Podemos hablar de Jean de la Fontaine, de Rablais, de Chaplin, de Monty Python, pero voy a mencionar a Santiago Segura.
Para mi, Torrente ( la primera ) es una obra maestra, precursora, transgresora y asquerosamente graciosa.
Digo precursora por desgracia, visto lo visto.
Hasta Punset lo dice, el humor y la música son dos remedios eficaces contra el decaimiento.
El optimismo ES humor negro. Lo demás son tonterías.
" Intenta responder a la atracción humana por lo macabro, representa la superación de realidades terribles mediante la catarsis y suele estar acompañado de la provocación y la subversión. Consiste en el humorismo como mecanismo de defensa del yo frente a la realidad externa. El yo, según palabras de Sigmund Freud, «rehúsa admitir que los traumatismos del mundo exterior puedan afectarle, y finge, incluso, que pueden convertirse para él en fuente de placer». "
http://es.wikipedia.org/wiki/Humor_negro
Y perdóname Ed_Saxman, tienes que relajarte y reírte un poco más, sin ninguna intención por mi parte de ofenderte.
Y yo tendría que callarme, que ya me vale
ah, hablando de libros, recomiendo la lectura de Emile Zola, ' Germinal ' por ejemplo, no es precisamente un humorista pero vale la pena.