boro_5150 escribió:la realidad nos ha dado un buen fostión en la cara y toca ser "positivos" precisamente para no caer demasiado en todo lo que genera: tristeza, desesperanza
No se puede ser positivo u optimista de la noche a la mañana a la fuerza. Uno no se puede levantar y si no siente alegría inventársela, eso se llama autoengaño. En la desesperación y en el desamparo las personas nos podemos aferrar a un sinfín de adicciones y creencias.
Eso si, se puede tener esperanzas, porque de la misma forma que todo tiene su principio todo tiene su fin, pero nunca engañarnos a nosotros mismos y huir de la realidad, si ahora nos toca vivir malos tiempos, apechuguemos con ello como hombres no como avestruces.
Actualmente se huye de demasiadas cosas. Se huye de la vejez buscando la eterna juventud, se huye de tristeza buscando las más dispares distracciones, se huye de uno mismo buscando la compañía constantemente etc. ¿Que hay de malo en sentir melancolía, tristeza, desesperación, pesimismo...? Existen una inagotable lista de personas que concibieron obras extraordinarias bajo todos esos estados emocionales.
Por cierto, considero que Ed_Sanxman si tiene humor.