Pentagrama vs step
OFERTASVer todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
Creo que una de las razones porqué no hay pentagrama, es debido a que Gol no sabe interpretarlos.
Y francamente para algunos de nostros, los pentagramas son algo antipáticos. Han pasado algunos siglos ya, y estos no han evolucionado a otro formato distinto y que no requiera tanto esfuerzo y práctica para interpretarlos.
Y francamente para algunos de nostros, los pentagramas son algo antipáticos. Han pasado algunos siglos ya, y estos no han evolucionado a otro formato distinto y que no requiera tanto esfuerzo y práctica para interpretarlos.
Si, lo mismo que el Piano Roll. Es cuestion de practica! jejeje
Yo creo que es mucho mas "intuitivo" usar algo como el piano roll que el entramado del Pentagrama. Y eso que he estudiado Solfeo pero siendo objetivo, el Piano Roll es mas directo para los musicos que han crecido entre secuenciadores y entornos virtuales.
Yo al menos prefiero el sistema actual de Piano Roll. Pero bueno, esto es como todo, cuestion de gustos y practica.
Yo creo que es mucho mas "intuitivo" usar algo como el piano roll que el entramado del Pentagrama. Y eso que he estudiado Solfeo pero siendo objetivo, el Piano Roll es mas directo para los musicos que han crecido entre secuenciadores y entornos virtuales.
Yo al menos prefiero el sistema actual de Piano Roll. Pero bueno, esto es como todo, cuestion de gustos y practica.
Baneado
pues a mi se me ha hecho increiblemente simple escribir las ideas en pentagrama-en anvil studio-e importarlo al piano rol.....luego alli hago lo que determine.cambio el tono de las notas o las corro de lugar....creo que el pentagrama es necesario...sobre todo para que FL,sea tomado mas en cuenta.....y no solo visto como un software para teens....(recuerdo mi ultima visita a una tienda de musica aqui en Frankfurt,cuando pregunte por FL,si o vendian.me respondieron a secas que alli solo veneden secuenciadores profecionales.. ---
saludos.........
saludos.........
Creo esa es la idea de este hilo,con esto el F L ganaria mas adectos por que se le consideraria mas profesional yo se qùe hay muchos que saben solfeo y saben bastente teori musical que no ven con buenos ojos el uso de cuadritos para componer musica,seria los clientes ha ganar por parte de Imagine Line
yo personalmente opino que es mucho mas fácil reconocer un acorde , mayor o menor, en el piano roll. por el solo hecho de tener esa ayuda visual , he aprendido algo de armonía de la que no tengo teoría sino únicamente la practica del piano roll.
cosa que no creo que hubiera pasado con gramática clásica.
Es mas obvia la estructura harmónica en el piano roll
además si quieres componer gramaticalmente puedes usar guitar pro y luego seccionarlo en midis. para empezar a trabajar la parte sonora.
Otra cosa es que el pentagrama deja muchas variables de expresividad (velocidades, intensidades por ejemplo) a interpretación libre del ejecutor y teniendo en cuenta que el ejecutor es de hecho una máquina... es mejor que todo venga obvio para ella. Explícito.
cosa que no creo que hubiera pasado con gramática clásica.
Es mas obvia la estructura harmónica en el piano roll
además si quieres componer gramaticalmente puedes usar guitar pro y luego seccionarlo en midis. para empezar a trabajar la parte sonora.
Otra cosa es que el pentagrama deja muchas variables de expresividad (velocidades, intensidades por ejemplo) a interpretación libre del ejecutor y teniendo en cuenta que el ejecutor es de hecho una máquina... es mejor que todo venga obvio para ella. Explícito.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo