Si Image Line pudiera, haria que FL Studio te calentase el cafe por la mañana. Por poder claro que puede pero.... hay cosas para hacer que urgen mucho mas =)
Seria una lastima por que no tomo café,solo me queda esperar.
Creo que una de las razones porqué no hay pentagrama, es debido a que Gol no sabe interpretarlos.
Y francamente para algunos de nostros, los pentagramas son algo antipáticos. Han pasado algunos siglos ya, y estos no han evolucionado a otro formato distinto y que no requiera tanto esfuerzo y práctica para interpretarlos.
No, si yo te entiendo. PEro con todo el curro que tienen mejorando y arreglando el FLStudio no creo que lo del pentagrama sea una prioridad. Ni siquiera creo que este en el To-do list.
Aun asi, todas las opciones son buenas claro esta.
Un saludo!
yo personalmente opino que es mucho mas fácil reconocer un acorde , mayor o menor, en el piano roll. por el solo hecho de tener esa ayuda visual , he aprendido algo de armonía de la que no tengo teoría sino únicamente la practica del piano roll.
cosa que no creo que hubiera pasado con gramática clásica.
Es mas obvia la estructura harmónica en el piano roll
además si quieres componer gramaticalmente puedes usar guitar pro y luego seccionarlo en midis. para empezar a trabajar la parte sonora.
Otra cosa es que el pentagrama deja muchas variables de expresividad (velocidades, intensidades por ejemplo) a interpretación libre del ejecutor y teniendo en cuenta que el ejecutor es de hecho una máquina... es mejor que todo venga obvio para ella. Explícito.