la verdad que tampoco se
pero lo que si se es que con las pentatónicas se pueden hacer muchas más cosas de las que normalmente se acostumbra, por ejemplo:
Sobre una triada mayor C, E, G cuando le superponemos por ejemplo:
*Pentatónica menor de Bm (o 1ra posición/inversión de la pentatonica):
B, D, E, F#, A resultado: Cmaj7 (9, #11, 13) que podría considerarse un acorde Lidio
*3ra posición de Pentatonica en la tónica:
C, D, F, G, Bb resultado: C7 (9, 11) que podría considerarse un un acorde Mixolidio (faltaría la trecena)
*4ta posición de Pentatonica medio tono abajo de la tónica:
B, D, E, G, A resultado: Cmaj7 (9, 13) que podría considerarse un un acorde Jónico o Lidio dependiendo de si se le agrega una 11 o #11 como nota de paso
*5ta posición de Pentatonica en la tónica:
C, D, F, G, A resultado: C (9, 11, 13) que podría considerarse un un acorde Jónico o mixolidio dependiendo de si se le agrega una séptima Mayor o Menor como nota de paso
Sobre una triada MENOR C, Eb, G cuando le superponemos por ejemplo:
*3ra posición de Pentatonica en la tónica:
C, D, F, G, Bb resultado: Cm7 (9, 11) que podría considerarse un un acorde Eolico o Dorico según se le agregue 13 o b13
*4ta posición de Pentatonica en la tónica:
C, Eb, F, Ab, Bb resultado: Cm7 (9, 11, b13) que podría considerarse un un acorde Eolico
*5ta posición de Pentatonica en la tónica:
C, D, F, G, A resultado: Cm (9, 11, 13) que podría considerarse un un acorde Dorico