Hombre, el pop es muy grande: hay de todo, aunque no sea lo común. Supongo que en pop comercial se va más a lo fácilmente memorable, rotundo, de ahí que, por ejemplo, hasta sea raro que se escuchen acordes en inversión, salvo en algunos clichés como el basso di lamento. Pero también hay gente con inquietudes que prueba cosas distintas.
Por aquí he llegado a escuchar algún tema comercial de música electrónica que usaba (bastante torpemente) acordes de séptima disminuida.
Hace no mucho Mikolópez hablaba de rearmonizar "Stella By Starlight" con sexta napolitana, queda fantástico:
https://www.hispasonic.com/foros/acordes-tonalidad-do/456308#post3810444
Ahí va otro pasatiempo orejero, ¿dónde está el napo? ¿Qué otros procedimientos más típicos del clásico que del pop se escuchan?
Por aquí he llegado a escuchar algún tema comercial de música electrónica que usaba (bastante torpemente) acordes de séptima disminuida.
Hace no mucho Mikolópez hablaba de rearmonizar "Stella By Starlight" con sexta napolitana, queda fantástico:
https://www.hispasonic.com/foros/acordes-tonalidad-do/456308#post3810444
Ahí va otro pasatiempo orejero, ¿dónde está el napo? ¿Qué otros procedimientos más típicos del clásico que del pop se escuchan?