http://www.teoria.com bueno, bonito y barato. una joya para el analisis musical.El sentimiento se le supone.
Pequeña duda compositiva de principiante
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
Baneado
#14 Esa es una de las cosas que me gustan de él. Seguiré tus consejos y escucharé tus recomendaciones, muchas gracias.
#15 Lo cierto es que me lo he planteado muchas veces, pero por motivos económicos o de tiempo jamás lo he realizado. El año que viene me meteré a estudiar un ciclo superior de imagen y sonido para mejorar así mis habilidades en el proceso de producción y tal. Pero claro, lo suyo es acompañarlo con unos conocimientos sobre música.
#16 Gracias. Le echaré un vistazo. Espero que no se complique mucho dentro del inglés, últimamente mi nivel ha bajado bastante con eso de no practicarlo.
#15 Lo cierto es que me lo he planteado muchas veces, pero por motivos económicos o de tiempo jamás lo he realizado. El año que viene me meteré a estudiar un ciclo superior de imagen y sonido para mejorar así mis habilidades en el proceso de producción y tal. Pero claro, lo suyo es acompañarlo con unos conocimientos sobre música.
#16 Gracias. Le echaré un vistazo. Espero que no se complique mucho dentro del inglés, últimamente mi nivel ha bajado bastante con eso de no practicarlo.
http://www.teoria.com/indice.php tambien esta en español.En la parte superior modificas la lengua.
mod
edefakiel escribió:No hay libros de composición que aborden el lenguaje musical, es como buscar libros de física cuántica que te expliquen el álgebra. Hay que saber "álgebra musical" para componer. Los libros de Josep Jofré I Fradera, como otros tantos de lenguaje y teoría combinados con la práctica del solfeo te pueden ayudar con "la base".#3 Es interesante eso que dices, pero como ya avisé los libros a los que he intentado enfrentarme dan demasiadas cosas por supuestas y no encuentro ninguno que realmente me enseñe casi desde cero. Porque mi falta de base es alarmante.
edefakiel escribió:Cuando se crea una melodía sobre una armonía dada se usan muchas más notas que las del acorde, pero con cierto cuidado, gusto y propósito determinado, a través de notas de paso, retardos, apoyaturas, bordaduras, escapadas, notas cambiadas... Uno tiene que observar la conducción de las voces de un acorde a otro, y usar dicho entramado (voicing) para tejer en él la melodía.¿Cómo se ajustaría exactamente la melodía al acorde? ¿Usando las mismas notas que tiene el acorde?
Aquí un par de ejemplos del forero m.a.mateu sobre melodías que "describen" la armonía: https://www.hispasonic.com/foros/melodias-polifonicas/425276#post3513817
edefakiel escribió:Analízalo.Amo a Eric Satie
plastamix escribió:Prefiero el de Lluís Vergés, que incluye el cifrado de acordes y abarca prácticas más actuales. Es una muy digna revisión de la enseñanza de la armonía. Pero como decía antes, conviene tener las bases bien claritas.Lo que yo acosejo siempre: http://es.scribd.com/doc/26307074/Tratado-de-Armonia-Zamacois-Libro-1
Baneado
#18 Ups, gracias. Había omitido ese detalle
#19 ¿Y sabes de algún enlace a un libro de Josep Jofré I Fradera o semejante que pudiera ayudarme a ello? Comprendo que a nivel compositivo no se rebajen a enseñarte lo más básico, pero precisamente si no entro en un conservatorio, pese a que soy viejo ya, es por no verme atascado con la interpretación y la lectura, a mí lo que me motiva es crear.
#19 ¿Y sabes de algún enlace a un libro de Josep Jofré I Fradera o semejante que pudiera ayudarme a ello? Comprendo que a nivel compositivo no se rebajen a enseñarte lo más básico, pero precisamente si no entro en un conservatorio, pese a que soy viejo ya, es por no verme atascado con la interpretación y la lectura, a mí lo que me motiva es crear.
Baneado
Baneado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo