http://www.teoria.com bueno, bonito y barato. una joya para el analisis musical.El sentimiento se le supone.
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
edefakiel escribió:No hay libros de composición que aborden el lenguaje musical, es como buscar libros de física cuántica que te expliquen el álgebra. Hay que saber "álgebra musical" para componer. Los libros de Josep Jofré I Fradera, como otros tantos de lenguaje y teoría combinados con la práctica del solfeo te pueden ayudar con "la base".#3 Es interesante eso que dices, pero como ya avisé los libros a los que he intentado enfrentarme dan demasiadas cosas por supuestas y no encuentro ninguno que realmente me enseñe casi desde cero. Porque mi falta de base es alarmante.
edefakiel escribió:Cuando se crea una melodía sobre una armonía dada se usan muchas más notas que las del acorde, pero con cierto cuidado, gusto y propósito determinado, a través de notas de paso, retardos, apoyaturas, bordaduras, escapadas, notas cambiadas... Uno tiene que observar la conducción de las voces de un acorde a otro, y usar dicho entramado (voicing) para tejer en él la melodía.¿Cómo se ajustaría exactamente la melodía al acorde? ¿Usando las mismas notas que tiene el acorde?
edefakiel escribió:Analízalo.Amo a Eric Satie
plastamix escribió:Prefiero el de Lluís Vergés, que incluye el cifrado de acordes y abarca prácticas más actuales. Es una muy digna revisión de la enseñanza de la armonía. Pero como decía antes, conviene tener las bases bien claritas.Lo que yo acosejo siempre: http://es.scribd.com/doc/26307074/Tratado-de-Armonia-Zamacois-Libro-1
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo