Hay de todo y espacio para todos.
[abuelo cebolleta /ON]
yo compraba mucho (pero mucho) material electronico tanto para mis hobbies como para la empresa que tenía, en una tienda de confianza supestamente muy especializada.
un día para modear un Joemek, le paso el BOM, "uff, esto tardará (?)" 15 días después tengo medio BOM y al doble de precio de farnell o mouser, lo pago sin rechistar, todos los componentes son nisupu, le hablo de panasonic "panasonic hace condensadores?" juass por no llorar. Por habérselo encargado, me pretende vender una estación de soldadura hakko, la básica, por 200 euros (juass).
lme juré no volver y así fué.
Mis facturas trimestrales en farnell subian unos cuantos miles de euros y en dos días lo tenía en el despacho.
dos años después que ni me acordaba de esa tienda, paso por delante por casualidad y la veo cerrada. No la echo de menos la verdad.
Estaba hasta el moño de lavadora/nevera con duración real 5/7 años y TODOS mi electrodomésticos los compro en otro comercio local dónde me aconsejan, cuales evitar, cuales ni pisan el SAT en años (a lo viejuno) que churri-power-tecnologia evitar como la peste,
quién pone rodamientos de PVC/PLASTICO y renové tanto los de mi casa, como los de mi pareja, lo que viene a ser 2 domicilios completos.
Tres años depués me peta la combi (una premium de marca alemana prestigio) en pleno domingo cerca de navidades con mas de 500 leuros recién comprados, cagón too "yampezamos", como tengo su whats: SOCORRO!!! y me ofrece en pleno domingo a dos dias de navidad en prestarme un arcón "lo siento, ahora solo tengo grandes" "ponle hielo (de la gasolinera) no la abras y mañana a primera te lo traigo y te lo instalo" hasta que te la arreglen. Me traen un arcón en pleno y salvo la mega compra navideña. LLega el día de delvolver el arcón, "sabes que? hazme precio y me lo quedo por campeón". Tengo un mega arcón y él un cliente hasta para tostadoras, en breve una cafetera de esas del clooney . Combi arreglado, 2 días después sin coste, fuera de garantía (apaño de vendedor)
entre medio, tanto por empresa, como particular una media de 800 compras anuales en Amazón y entre medio, alexa de regalo y una mierda de termostato que no ha habido forma de instalar.
[abuelo cebolleta /OFF]
p.e. compro en thomman, pero mi viajecito a alfasoni a disfrutar y no todo va ser alemán"y siempre algo cae (tienen muy buenas ofertas y el vendedor rocker es un cachondo, me tiene ganado" también lo hago.
No es tanto un tema de "1 euro ahorrado un euro ganado" sino de ser un comprador INFORMADO y que menos que un vendedor (si se quiere llamar así) esté a la altura.
Estuve unos años en USA y alucinaba con el trato quasi enfermizo al cliente (de locos para los vendedores) y fué un trauma al volver a mi terruño.
Allí rige la máxima que conseguir un cliente es carísimo, cuesta un riñon y perderlo poco menos que se paga con la horca (supongo que herencia culrural británica)
Estuve una temporada en Rusia en teoría capitalista y allí por unos rublos como mucho te escupian si hacías una mínima pregunta. No se por qué, me sentía como en casa
Mi nueva relación es holandesa, viviendo aquí, con su propio negocio comprando y vendiendo por todo el mundo (tierra de comerciantes natos), calvinista hasta las trancas y también alucina con el desdén común en las ventas aquí. Yo la calmo un poco con el tema tranquii, mestas estresaaando!!!... es una sociedad aún inmadura (comercialmente) y estamos viviendo una época de ajustes culturales, en muchos sentidos.
Nos hemos reído mucho estos días con el tema del "amazon nacional" en el sentido que se creen que solo es montar una web-magento con un catalogo interminable y "yasta", la logistica?, el servicio post-venta? la preventa (resolver las dudas en 24 horas?) esas risas han dado para unos cuantos polvos.
HAY ESPACIO PARA TODOS PERO NO HAY SITIO PARA LOS MEDIOCRES. Aquí y en la china.