Hace unos añitos que empecé con esto de los VST y me doy cuenta de que sigo teniendo un talón de aquiles: la percusión.
El resto de los instrumentos los conozco lo suficentemente bien como para que cuando se me ocurre una melodía, un contrapunto o un elemento rítmico pocas veces dudo que instrumento tiene que hacerlo. Y si dudo es porque tengo como mucho dos o tres posibilidades.
La percusión orquestal se podría decir que sí que la conozco bien, pero es la percusión no orquestal la que me vuelve mono. Hoy en día casi todas las BSO van cargadas de percusión, y a veces echo de menos saber meterle percusión 'moderna'.
Quizás es que con tanto vst te vuelves loco: storm drums, drums of war, evolve, omnisphere, true strike 1 y 2, tropecientos más que contienen elementos percusivos.
A la hora de mezclar percusión orquestal con algo diferente me vuelvo loco, probando decenas de bancos, que si de 'bigbooms', que si étnicos, que si electrónicos. Y resulta que para algo que para mí no es tan fundamental termino dedicándole demasiado tiempo porque no logro encontrar lo que busco, y sí que lo necesito para que sea la guinda.
Alguien podría darme algún consejillo, alguna web donde aprender, algún video del youtube que sea interesante?
Sagradece pues.
Abrachos