Percusión con televisores - cómo?

  • 1
Trms
#1 por Trms el 01/10/2010
Buenas! He visto este vídeo de Ei Wada sacándoles unos sonidos bastante curiosos a unas teles y me preguntaba cómo la hecho. Asumo que no son triggers midi porque a veces genera sonido arrastrando la mano sobre los monitores, así que supongo que llevan algún tipo de modificación en los propios televisores.



No he encontrado información al respecto en google así que imagino que si alguien lo sabe, seréis los manitas del foro. Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
FDA
#2 por FDA el 03/10/2010
Las teles de ates generaban mogollón de elegía estática supongo que al poner la mano cambias dicha energía rollo theremin
Subir
Trms
#3 por Trms el 03/10/2010
Podría ser. Me faltan los pasos entre manipular electricidad y generar sonido.
Subir
FDA
#4 por FDA el 05/10/2010
Cuando generas un pulso de electricidad se pude usarse como un Trigger de una batería electrónica

Como hace este tío con el sintetizador al tocar la guitarra que genera un pulso eléctrico (CV = control por voltaje)



LA CUESTIÓN ES COMO GENERA EL PULSO DE CV CON LAS TELES
Subir
!
#5 por ! el 05/10/2010
Interesante...me uno al hilo yo también quiero saber como hacer eso con las Tv`s

Saludos!
Subir
Sisu
#6 por Sisu el 05/10/2010
puede ser que el tio al golpear la tele cree resonancia con el soporte, o sea, que el sonido no sea electrico, sino que sea de la tele en si al picar con el soporte

vale, me callo, ahora he llegado al primer minuto :silbar:

aunque a las 3 de delante no lo descarto
Subir
FDA
#7 por FDA el 05/10/2010
TEORIAS TEORIAS JEJEJE
Subir
Trms
#8 por Trms el 05/10/2010
Conversación en los comentarios del video:

Alguien escribió:
Triames
hace 4 días
Now that was awesome. Could you please explain how it works?

@Triames He lines up a series of old Braun tube televisions in raw / DIY aesthetics Nam June Paik would have been proud of. Using hacked videocassette decks and turning his hands and his whole body as a sort of antenna, he triggers sounds from the visual patterns emitted by the screens.

The old tvs are converted into loud percussive and musical instruments, generating analog sounds and lights similar to those you can listen or see in a Pan Sonic concert.


Triames
hace 3 días
@tnobs Thank you for your response! I am an electronic musician and I am really interested and curious about the technical details of this perfomance, could you please provide any or tell me where could I learn more about it?

I mean, is it midi, a max/msp patch, arduino, modified tv circuitry...?

@Triames I have just seen him, and had a short talk, but google for his name or the title and you will find more info or maybe contact him directly.

tnobs hace 3 días


No me dice gran cosa, pero por si a alguien le ilumina alguna bombilla...
Subir
nanodocl
#9 por nanodocl el 07/10/2010
Las señales(imagenes) previamente grabadas en las videocaseteras son moduladas por una señal (¿¿oscilador??) que está a su vez controlada(o) por los sensores táctiles transparentes ubicados en las pantallas o sensores capacitivos... es solo una teoría!
suerte con la búsqueda
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 07/10/2010
...

Dice que usa reproductores de video antiguos y su cuerpo a modo de antena. Tal como yo lo entiendo al acercar la mano a la pantalla la estatica que esta desprende cierra el loop a través de su cuerpo que debe estar linkado a todas y sólo hace sonar la que toca.
Obviamente las frecuencias de cada creo que las debe producirlas con algún tipo de filtrado (un arduino podría cumplir esa función perfectamente con un multiplexado de PWM "Pulse With Modulation para los de la logse").

Los Luthiers Drapaires tienen un instrumento similar y a veces hacen talleres:
http://www.channels.com/episodes/show/1 ... -a-Riereta

http://vimeo.com/5494195

;)

...
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 07/10/2010
...

Si, soy muy friki lo sé.

:mrgreen:
...
Subir
topodecai
#12 por topodecai el 09/10/2010
Qué cosas más extrañas inventa la gente, a ver si lo sacan en kit los amigos de "Befaco", porque lo que es yo mis conocimientos de ingeniería superior de telecomunicaciones y el máster de aeronáutica (ke farol, yo me kede en 2º de Iniciación pofeciona) no llego a deducidar como oño za exo eto. Bueno la pantalla tactíl ya hace tiempo que se inventó
Subir
Trms
#13 por Trms el 09/10/2010
Mudo escribió:
...

Dice que usa reproductores de video antiguos y su cuerpo a modo de antena. Tal como yo lo entiendo al acercar la mano a la pantalla la estatica que esta desprende cierra el loop a través de su cuerpo que debe estar linkado a todas y sólo hace sonar la que toca.
Obviamente las frecuencias de cada creo que las debe producirlas con algún tipo de filtrado (un arduino podría cumplir esa función perfectamente con un multiplexado de PWM "Pulse With Modulation para los de la logse").

Los Luthiers Drapaires tienen un instrumento similar y a veces hacen talleres:
http://www.channels.com/episodes/show/1 ... -a-Riereta

http://vimeo.com/5494195

;)

...


Anda no lo había visto, gracias!

Alguien escribió:
Si, soy muy friki lo sé.


Naaaaah xD
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 09/10/2010
...

;)


...
Subir
teky
#15 por teky el 09/10/2010
Está claro que hay que experimentar y si hay que ser friki os se sé :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo