A lo mejor es debido a la calidad de muestras con las que trabajas.Si estás a 24 bit 48000hz y pasas a exportar a tamaño CD:16 bits 44100hz supongo que notarás una perdida de calidad ya que tu oido se a acostumbrado a los 24bits 48000hz.Esto se soluciona trabajando a 24bits 44100hz y exportando luego a calidad CD.Saludos.
Ke ondas, lo que tu comentas es muy comun, todos los software de produccion te van a dar esa perdida de calidad, por eso es bueno no renderizar tu archivo, sino grabarlo de modo analogo y masterizar con Hardware, asi tu audio no pierde calidad, ya que si eres como yo que todavia no puedo costearme aka un Mastering Analogo, yo te recomiendo que trabajes a 24 bits y a 44 1000, ya cuando exportes tu mezcla haslo a 32 bits y 48 000, despues ya masterizas y cuando quieras exportar tu mezcla final para salida de CD, en el master vas a aplicar un procesador para Mastering que trae el Cubase, no recuerdo su nombre, pero ahi dice Mastering, ese procesador lo que hace es algo llamado Dithering, que genera un Pink Noise, que rellena los huecos que quedan cuando tu exportas tu archivo a calidad mas baja, por ejemplo calidad de CD DE 16 BITS A 44 100, para asi no se escuche la perdida de informacion que hay cuando exportas a calidad normal.
Te recomiendo que investigues sobre este proceso y Mastering te ayudara mucho con el audio digital.
SALUDOS
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la mejor forma de exportar es usando dithering (si usas resoluciones distintas a 16/44.1) y hacerlo en tiempo real
yo de todas formas recomiendo hacer 2 proyectos, uno para componer y otro (una vez esté acabada la canción) para mezclar, así te aseguras de que lo que suena mientras mezclas es lo que vas a oír cuando lo pases a wav, hay veces que ciertos vsti o procesos internos de cubase (como el corrector de tiempo timewarp o variaudio) suenan de una forma en tiempo real y de otra al renderizar
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Cuando hagas las pruebas por favor comenta aqui el resultado, a mi tambien me había parecido percibir menos brillo en las pistas exportadas que cuando están cargadas en el secuenciador. Cómo si tuviera algún tipo de realce.
Gracias.
WAVES L3 NI SONNOX OXFORD LIMITER SON PROCESADORES PARA DITHERING, ESOS SON LIMITADORES.
¿SABES USARLOS? DIPTER YO TAMBIÉN SÉ ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS PERO NO POR ESO VAS A TENER MÁS RAZÓN. Tanto L3 como Oxford Limiter tienen función de dithering además de limitar y son de lo mejor del mercado. Y si crees que hay alguno mejor (cosa que dudo porque el de cubase que no recuerdas como se llama, comparado con estos dos, es para sordos) simplemente dí el nombre y así compartes tu sabiduría con los demás.
Disculpa undercore, me pudo la ansiedad ante tanto "de todo sé y de nada entiendo"... El dithering de apogee en logic y nuendo también es un procesado de calidad. Eso sí, no sabría decir cuál da mejores resultados, sería una buena comparativa sin duda alguna. En cubase creo que viene en la versión 5 y no en las anteriores, corrígeme si me equivoco.
Un saludo!