Perdido con interfaz

damoru
#1 por damoru el 23/06/2017
Hooooooooooooooooolatodos!

Bueno, después de mi hilo de consulta sobre qué ordenador comprar, le toca ahora al interfaz.

Vengo de una tarjeta Audiophile 192, que iba muy bien en mi antiguo PC. Si bien debe tener 12 años tranquilamente :D

Y la verdad es que me ofrecía lo que necesito: Entrada a través de mesa de mis teclados, buena latencia para VST, por supuesto entrada y salida midi, salida de audio a mesa y monitores/cascos, entrada digital (para un módulo de guitarra con salida digital)... O sea, que tampoco necesito grandes cosas. Tengo también un previo de micro.

Qué puedo encontrar que cumpla con lo que necesito? No quiero mil entradas; soy de teclas básicamente. Voy a reventar el Kontakt a VSTs, el Ableton (que no conozco, pero le tengo ganas) y el Sonar, con el que siempre he hecho cosas. Soy de la generación Gigastudio, un programa que a muchos ni os sonará, que me gustaba mucho... pero que se discontinuó con el Windows XP :D Vengo del pasado, señores... y toca actualizarse!!

He empezado por el PC: Va como un tiro: Ryzen, 16 Gb, NVMe...

Muchas gracias por los consejos, si tenéis a bien darlos :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 23/06/2017
La interfaz

Y no es la forma guay y técnica de referirse al dispositivo de audio; es la forma de describir en español a cualquier fase (material o lógica) de entendimiento, control o manipulación entre instancias de cálculo en informática; o sea, la aclaración que repuse en hilos e hilos ante el barbarismo interface, que ahora se ha convertido en un monstruo, también sin sentido.

Aclarados conceptos y términos, (algunos), respecto a esta tarjeta (esto es una tarjeta en sentido estricto y no los dispositivos externos que los ignorantes llaman tarjeta) cabe escribir que es un buen dispositivo, no tiene malos convertidores para ser de aquella época de M-Audio (unos AKM del montón; pero bien integrados).

No tiene un rechazo a jitter como las actuales, sus e/s no son balanceadas, tampoco es uan maravilla
Tendrás que tener cuidado de que la placa base lleve una ranura PCI de 32 bit, pues las más radicales, con todo en Pci e de 64 bit no aceptan el patillaje.
Mira a ver si hay controladores de sistemas operativos modernos, seguro que de W 7 64 los hay, y te valdrán con casi toda seguridad.

Hay cosas mejores (prácticamente sólo una: RME y esos sí que son controladores), si es que sigues con la idea de mantener una tarjeta (o sea, un dispositivo interno; yo, salvo dispositivos Thunderbot cuando esté clara la cosa, no me planteo otra opción).
Subir
damoru
#3 por damoru el 23/06/2017
#2 Mira si ando desconectado de esto (mis últimos temas subidos por aquí son de 2009, salvo uno de hace año y pico hecho en Windows XP) que esto de "interfaz audio" tuve que consultarlo, porque todo el mundo habla de ello, y yo, ni idea. Asimilé que se trataba de "tarjetas de sonido externas"; pero en versión corta. En fin. Me rulaba en Windows 10, perfectamente, pero en un equipo antiguo.

La tarjeta NO me vale, y en esas ando. Justo por la razón que comentas: El patillaje es incompatible (síntoma de que hay MUCHO más incompatible que eso, obviamente), así que, aunque pensaba tirar un tiempo con mi querida Audiophile, hay que jubilarla. A mí me iba perfecta, siempre. Estable, sólida, a toda prueba.

Pero toca comprar. Me da igual, externa o interna.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 23/06/2017
damoru escribió:
(síntoma de que hay MUCHO más incompatible que eso, obviamente),


Pues no, y hay muchas placas de últimísima generación con al menos unaranura de 32 bit.

damoru escribió:
Estable, sólida, a toda prueba.


RME HDSP. o las antiguas de 32 bit, que van casi igual.
Subir
robinette
#5 por robinette el 26/06/2017
El uarrero de la interfaz escribió:
RME HDSP

+1... RME AIO (HDSPe, por ser PCIe) yo también te la recomiendo. De lo mejor a ese precio.
Lástima no tener ranura PCI. El abanico se te hubiera abierto bastante (en precio sobre todo).

Un saludo.
Subir
robinette
#7 por robinette el 26/06/2017
#6
Lo mejor es que abras un hilo propio con tu problema en cuestión. Date cuenta que la temática de este hilo no tiene absolutamente nada que ver con lo tuyo. De esa manera es más fácil que obtengas éxito.

Un saludo.
Subir
robinette
#8 por robinette el 26/06/2017
damoru escribió:
Me rulaba en Windows 10, perfectamente, pero en un equipo antiguo.

La tarjeta NO me vale, y en esas ando. Justo por la razón que comentas: El patillaje es incompatible

Has probado algo de este tipo con tu Audiophile?.
https://m.es.aliexpress.com/amp/item/32679148618.html

Un saludo.
Subir
damoru
#9 por damoru el 27/06/2017
#5

Muchas gracias por tus respuestas.

Estoy viendo lo que hay en PCIe y la verdad es que, salvo la Maya44 eX, que está en el rango de precio que manejo, no hay nada más, parece (salvo la que comentas, que se va a 500 y pico). Lo malo es que esta Maya no tiene MIDI, algo que compensaría con cualquier convertidor MIDI-USB.

No sé, cuanto más me informo menos claro tengo nada. Suele pasar :)
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 27/06/2017
Mira versiones en Pci de 32 bit que van prácticamente igual y las ofrecen en Mercasonic muy apañadas de precio. Si dispones de una ranura de éstas, claro.
Subir
damoru
#11 por damoru el 27/06/2017
#10

Ese es mi problema. Y no dispongo de PCI 32 ya :(
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 27/06/2017
Ya, hay que darle una vueltecita alas placas nuevas, que tengan de todo lo nuevo,pero algo de integración y algo de tecnología anterior. A cada cambio de ello tiemblo.
La mía (de ivy bridge, tercera generación), tiene varias cosas que uso que en adelante ya veremos...(e-Sata, Pci 32 x2, Iee1334, aunque tengo otro puerto con T.I, ide Ata....)
Subir
robinette
#13 por robinette el 27/06/2017
damoru escribió:
Ese es mi problema. Y no dispongo de PCI 32 ya :(

Insisto... por menos de 20 pavos probaría tu Audiophile con esto, a no ser que andes ya con Win10 y no tengas driver para tu Audiophile.
Subir
gonzalobernal
#14 por gonzalobernal el 30/06/2017
Como vas hermano! Tanto tiempo.
Yo no te voy a decir nada sobre el correcto uso del lenguaje, ni voy a hablar de tecnicismos ni me voy a poner a hablar dificil. Si bien todas las informaciones suman, cuando la etimologia de la palabra ocupa mas espacio que la solucion en concreto, sinceramente me molesta.
Dicho esto te tengo una buena noticia:
Hace un año me fui a vivir a Panamá por un trabajo en concreto y deje todo mi estudio de argentina en unos baúles esperando mi regreso. Pero hace menos de un mes, una disquera grande me contactó por un trabajo y las condiciones fueron simplemente "hay que empezar ayer"
Un poco acojonado y con muchas ganas de hacerlo acepté igual (sin equipos a la mano) y lo unico que encontré fue una behringer umc404 192 Muy barata, En principio la compre para salir del paso Y Vaya sorpresa.
Como usuario full midi que sos se que te preocupa la latencia y aca la parte mas destacable.
Esta plaquita ademas de tener los tamaños de buffer bien conocidos, dispone de una segunda opcion que va de "extra zafe" a "extreme low latency" poniendo el buffer en 256 y la opción de menos latencia tiene alrededor de 5ms total de latencia, osea: nada.
Me dejo muy sorprendido ya q mi conversor ad del estudio si bien es firewire nunca fue tan versatil (ni TAAAAAAAN barata) jaja
Para que te des una idea, estoy mezclando en un estudio de mastering con una notebook toshiba i3 4gb Ram y la behringer USB. Estoy trabajando en ableton 9 con 38 canales aproximadamente y A veces me toca reemplazar algun bass y usar el midi y adivina: Latencia cero corriendo con esos vergonzosos 4gb de ram. Siempre fui un poco anti behringer, pero esta vez me saco el sombrero. Sal de aca y comprala sin dudar. Un abrazo y espero q sirva este aporte. Cualquier clduda me escribes amigo.
Subir
robinette
#15 por robinette el 30/06/2017
gonzalobernal escribió:
estoy mezclando en un estudio de mastering con una notebook toshiba i3 4gb Ram y la behringer USB.

:shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo