Muy buenas a todos los que leáis esto, a los que no, que les den por el ....
Para mi, estamos viendo a un productor desde el punto de vista de músicos, y es por ello que tenemos tantos puntos de vista diferentes (cada uno ve el rollo a su manera).
Creo que para definir a un productor, lo que hay que hacer es cambiar el punto de vista. Así, podemos distinguir los siguientes:
Desde los ojos de un EJECUTIVO de la compañía discográfica. - El productor es esa persona que me saca todo el dinero que puede para que mi sobrina (que yo la he oído cantar muy bien en el cumpleaños de mi cuñada) pueda triunfar, al fin y al cabo el trabajo lo hacen los técnicos. La verdad, no sé porque le pago. Total, siempre hace lo mismo.
Lo que piensa la SOBRINA del ejecutivo. - El productor es un tío que me hace madrugar, dice cosas muy raras que seguro que no entiende ni él, y además después de hacerme repetir la misma canción 297 veces me dice que ya está bien. Además le he oido hablar con el que toca los botones de no se qué de "choru, rebel, andares autostunes, vorcodel y meter muchos vientos a ver si se tapa algo". Tendré que hablar con mi tío de este impresentable porque al final le hunde el negocio.
Desde el punto de vista del TECNICO DE SONIDO. - El productor es un tipo que no tiene ni idea de como hacer sonar las cosas, no ha elegido un buen artista en su vida, y si escuchara algo decente, seguro que le da un pasmo. Por cierto si de lo que grabamos a los artistas que trae, no se guarda nada, y siempre tiramos de los mismos enlatamientos, por que no lo hacemos desde el principio y nos dejamos de rollos. Encima, como siempre, quiere que me quede hasta las tantas sin ver un duro por ello.
Lo que percibe LA MADRE DE LA ARTISTA- Pues ese tipo era un grosero, por que le dijo a mi niña que lo había hecho mal y que lo repitiese otra vez, cuando estaba claro que la culpa es del micrófono que es muy feo, con esos hierros y cosas que le ponen en medio para que suene mal. Además, como no acepta criticas, me intento echar de la habitación en cuanto le dije cuatro verdades, pero no, a mi, no me hecha nadie, ¡me fui yo! porque no le aguantaba más. Por cierto tenia todo sucísimo, todos los trastos por medio y su secretario (el gordo con barba ese) se sentaba en la mesa en el sillón bueno, y el a un lado de pie o en una banqueta. ¡Que poco carácter!.
Lo que piensa EL DEL BAR DE AL LADO del estudio- Pues el tipo ese me esta tocando los webs, ya que viene a la hora que le sale del moño a pedirme bebidas de todo tipo y lo que es peor, nada más apagar la plancha, aparece y me pide un bocata-panceta. Un día lo mando a paseo.
Desde el punto de vista del LOCUTOR DE RADIO. Es un tío que no tiene ni idea de nada, y ha tenido suerte de dar conmigo ahora que por dinero pincho lo que sea, porque en mis tiempos buenos, no le pongo a ninguno de los que me trae. algún día, si vuelven los buenos tiempos se va a enterar ese de lo que vale un peine.
En fin, podría seguir así un buen rato, pero ya está bien. Como podéis ver la vida de un productor es una mierda (como la de cualquier profesión), a no ser que te toque la lotería, te caiga del cielo un M. Jackson o te llamen de O.T., es decir una profesión como todas (99% de la peña puteada y 4 afortunados).
Por último, si habéis llegado hasta aquí, habréis visto que falta el punto de vista del propio productor, pero prefiero que cada uno saque su propia conclusión.
aaaadios.
Javi
(pseudo aprendiz de productor que nunca llegará a serlo)