Creo que actualmente vender música en myspace está reservado a usuarios norteamericanos. Igual me equivoco porque esta información la tengo del verano pasado y leí que se planeaba aumentar la disponibilidad de ese servicio, pero en ese momento estaba solo disponible a norteamericanos.
hombre... de entrada myspace no es para vender música directamente, sino para promocionarla, promocionar a los grupos y sus conciertos y hacer "círculos" de grupos y artistas con intereses similares...
Bueno, cierto que en myspace es para promocionar,,pero si hay varias webs en la que puedes comprar directamente las canciones y demás,,,,a esto me refiero
Pues está bien lo de las webs estas para promocionarse, tanto las de venta por unos centimos de cada canción , las que permiten donaciones al artista como las que sirven para colgar un video musical solo para darlos a conocer. A Jamendo lo que le veo es que es un poco lentilla cuando le das la orden de oir alguna canción y no muy intuitiva, pero su sistema me gusta, la gente escucha y si quiere donar algo , lo dona y listo. Hay mas webs de estas para colgar (solo musica) que admitan el sistema de donaciones?
A ver si hay alguien que se anime a nombrar algunas páginas para vender por internet, creo que será el futuro. Por cierto alguien sabe como vender por iTunes? Es la plataforma estandar creo yo...
Hola bueno en el caso de itunes, el problema que hay es que te exigen un porcentaje de ventas, como en casi todas, tb orange y demas realiza ventas de canciones pero siempre cobrandote un porcentaje, la novedad de enjoy-all reside claramente en que el 100% de los beneficios va directamente a la cuenta paypal del grupo/musico y en que es completamente de autogestión tu subes ,modicas y retiras el material cuando quieres, sin compromisos ni exclusivas de índole alguna que puedan resultar un percance a la hora de firmar con una discografica ya que en sus terminos y condiciones viene de forma explicita que todos los derechos de las obras subidas los conserva el titular. Vender pues al igual que myspace cada uno de tus discos tiene un link directo con el que puedes promocionarlo, ademas de otros sistemas de marketing viral como el envio a un amigo desde el que cualquier usuario puede remitir a sus conocidos a tu disco.
Se trata de que haya una difusión entre artistas... si no hay contenido no hay visitas y por lo tanto las ventas al igual que el publico se reducen mientras que a mayor cantidad de artistas registrados y con material colgado llama la atencion del publico que ve satisfecha su avidez por la diversidad.
El soporte esta ahi es de uso gratuito y es claramente de provecho para los artistas pero.... le darán ellos uso?
No todo depende de la web sino de lo que se involucren con el proyecto en si los propios artistas.
Saludos...
Hola Arturgisus, No no tengo cuenta en la web pero conozco unos cuantos grupos que si la tienen, de ahi que conozca las caracteristicas del site. Por otra parte el tema de vender vender vender... bueno entiendo que es mas de lo que hacen muchos otros sites por los artistas, si tenemos en cuenta que el servidor no es gratuito y se tiene que pagar y que hay gente detras trabajando para que estos artistas tengan estos soportes de forma gratuita.
Y en cuanto al tema de que no puedan tenerse los temas gratis no se... creo que pusieron una seccion en la que pueden colgar algunos temas gratis los propios grupos.
La frase creo que es algo asi como "que revierta menos o ningun beneficio siendo perjudicial para el artista y tambien para el propio site".
Los beneficios que obtengan los grupos de ahi pueden destinarlos a abarcar mas territorio a la hora de tocar, poder pagar la grabacion de un segundo disco, no se ademas de darse a conocer por internet claro esta. Pero ademas pueden contactar entre profesionales, directores de cine que estan empezando solicitar algun tema para un corto y de esta manera que la musica suene en festivales de cortos...
Bueno no me extiendo mas que luego resulta tedioso...
Saludos.