Llevo muchos años con Reason y hace unos cuantos me desencanté de Cubase o similares y me decidí por Reaper.
La verdad es que me iba más o menos bien, pero en la práctica lo hacía casi todo con Reason por lo que me centré en él.
Ahora vuelvo a buscar utilizar VSTis más allá de los de Reason y la opción de Reaper es la primera y única que me planteo.
He personalizado un poco el compotamiento de Reaper para que se me haga más natural:
Establecer Loops igual que en Reason. El ratón hace scroll igual que Reason, los zooms los he cambiado para que respondan a la rueda de ditinta manera. Algún otro atajo que no recuerdo lo he cambiado (S de snap to grid, F de Follow song,...)
Ya casi lo tengo a mi gusto al 100% pero me he encontrado con la pega de que conceptualmente Reaper es distinto a Reason en el sentido de que en Reaper no se seleccionan herramientas en el ratón (lapiz, selección, cortar, borrar,...)
A esto me he acostumbrado, pero a lo que no me he acostumbrado es a seleccionar objetos con el botón derecho del ratón arrastrando y a que por defecto me salga el lapiz para pintar notas en el pianoroll.
No se donde personalizar eso.
Es decir:
Se puede personalizar/cambiar el comportamiento del botón derecho del ratón? y conseguir que no salga el lapoz por defecto, si no la opción de selección?.
Un saludo a todos.