bandeapart escribió:
No vuelvo a coincidir con la opinión de los usuarios acerca del zepelin de rode (blimp). Yo lo tengo hace unos 5 meses, y le he dado caña en 6 proyectos diferentes, y algún que otro golpe fuerte, y me sigue funcionando perfecto,
bandeapart, pues yo no coincido contigo
te cuento:
He probado los 3 zepp (blimp, sennheiser, y rycote)
Tengo el blimp y me parece una exelente opcion precio calidad, pero no es lo mejor en calidad, yo lo tengo desde hace un par de años y tiene algunos puntos flojos que empiezan a manifestarse con el tiempo:
a)la gomilla esa que sujeta el cable a la canasta que va suelta, se cae, se pierde, es un incordio la verdad (no por nada mandan una de repuesto).
b) el cable que trae y los conectores no son de buena calidad y estan mal soldados (yo los he reemplazado)
c) en caso de no querer utilizar el cable que viene incorporado (por ejemplo para usar solo un cable directo al grabador o con un emisor de dado) quitarlo es un incordio, teniendo que desmontar la pistola, con riesgo de cargartela.
c) la suspension va sujeta con unos tornillos pequeños allen facilmente falseables, y no quedan fijos de manera estable hasta que le colocas el micro.
d) no puedes usarlo sin canasta ya que la guia se compone de 2 guias independientes y se mueven mucho si no esta puesta la canasta.
e) es mas pesado que los otros, ya q a mi modo de ver tiene demasiadas piezas en comparacion con los otros 2 que tienen un diseño mas sencillo y funcional.
Trabajo a menudo con el sennheiser en una escuela, y está alli desde hace por lo menos 6 años, y te garantizo que no es que se dio algun golpe, se los dio todos! ha sufrido maltratos, lo ha utilizado gente q no tiene ni idea y sin cuidado alguno y sabes que? ahí esta el tio! completamente funcional, sin ningun problema, ninguna pieza floja ni nada, lo unico que tiene es la tela de la canasta que esta rozada en algunos sitios, pero eso es debido al maltrato.
El sistema de sujecion de la suspencion queda completamente fijo, con o sin mic.
El sistema de sujecion de la canasta es muy simple y muy efectivo y permite usarse sin canasta ya que esta formado de una sola pieza
El sistema de zig-zag para fijar el cable es comodo y rapido, con la contra que puede viciar el cable con el tiempo.
El Rycote en cuanto a funcionalidad es igual al sennheiser pero con el plus de que el sistema de suspension es un poco mejor, y ademas al ser plastico te olvidas del desgaste de las bandas elasticas. Viene con el sistema de "conbox" (si mal no recuerdo asi se llama) que convierte nuestro cable a un cable mucho mas fino y flexible evitando así, vibraciones por el cable.