Sí que suenan bien esas demos. ¡Pero es que todas las demos suenan de coña! Las hacen para vender.
Deberíamos de poder probar la librerías antes de comprar y no decidir por lo que dice el fabricante que qué va a decir sino que son maravillosas. Además al final lo más próximo al ideal es tal instrumento de este paquete, tal articulación de ese otro, tal efecto de aquel de más allá...
No sé si es peor conocer la cantidad de librerías que hay en el mercado y las que saldrán (a todo tren además) o la fortuna que habría (que hay) que meter para hacerse con el conjunto de sonidos personal.
Quizás llegue el momento en el que se puedan adquirir independientemente los archivos que cada uno elija de cada marca. ¿Os imagináis? Comprando un violín primero de marca A, el arpa en armónicos de B, el clarinete stacatto de C, la gaitilla islandesa de D, y así hasta crearnos nuestra orquesta a nuestro gusto. Algo así como lo de no tener que comprar el CD entero si solo te gusta una canción.
Cuanto más se mira, se escucha, se lee de cada librería más difícil es escoger una para un matrimonio feliz hasta que la muerte nos separe.... o le pongamos los cuernos con otra librería más jóven y sonoramente más guapa.
Hablando de librerías ¿os gusta el órgano clásico? El de tubos de toda la vida. Hay una librería completísima con una pinta magnífica y cuyas demos suenan pues eso, como demos. Se llama NDB Pipe Organ o Notre Dame de Budapest. Están grabados los samples en dos iglesias de Budapest. El enlace aqui
http://www.orgona.org/ Se trata de órganos románticos. Para órganos barrocos no está mal las registraciones que lleva la MOTU Symphonic.
Perdonan que no aporte nada a la pregunta de las Siedlazeck y tan solo haya reflexionado en voz alta. A cambio pongo lo del órgano aunque no tenga que ver con la pregunta.
Saludos.