Sin embargo, cuando he seguido leyendo, sencillamente, no. Pero no olvidemos que hoy en día una gran parte de la sociedad tiene como ídolos a futbolistas, intérpretes, etc, y no creo que se le deban pedir peras al olmo. Me parecería raro que esas exigencias las hiciese un neurocirujano de prestigio, o cualquier otro personaje de relevancia "intelectual". Pero, realmente, ¿qué diferencias hay entre un Steve Aoki y un payaso? Y lo digo con todo respeto: un payaso tiene un trabajo muy, muy jodido, que es entretener a la gente, y sacar sonrisas y risas donde no las hay. Sin embargo, un Aoki va a un sitio donde la gente va predispuesta a pasárselo bien, y, por desgracia, se le concede el derecho a exigir. Pero el grado de exigencia debería ser el mismo que el que se le da a un payaso, a un cantante normal, o a un invitado a cualquier evento.
De todos modos, estoy opinando a lo tonto; todo esto me viene muy, muy "grande". Desde que la mayoría de nosotros empezamos a pinchar hasta ahora, esto ha sido un boom, y, como tal, hay algunas modas que son difíciles de asimilar. ¿Música actual? No me suele gustar. ¿Actitud actual? No la suelo compartir. ¿Estética actual? No me parece identificativa. Vamos, que estoy más descolocado que un Picasso en Juego de Tronos.
Pero, de verdad -y por desgracia- no me sorprende esa lista.