Creo que alguien que a día de hoy se hace esa pregunta no está muy preparado para opinar sobre las formas o estilos de pinchar.... le falta información.
Es la base porque se empezó a pinchar con platos, primero de correa y sin pitch (que por cierto cuando sacaron lo platos con motor y pitch también los criticaron diciendo que con eso les hacían casi todo el trabajo), y los aparatos y medios para conseguir una mezcla han ido evolucionando para facilitarla.
yo no veo ningún problema en lo que dices, si para lo que hace no va a necesitar específicamente dos platos.... si va a pinchar un estilo que necesite dos platos, seguramente se los comprará, y le echará su tiempo para hacerlo.
Decir que es mejor alguien con unos platos que alguien que tenga una buena elección musical y ecualización y que los tracks entren de forma suave.... no se... Si nos vamos al tema de la producción es como si dijéramos que solo vale la música producida de forma analógica, la que se produce con un DAW no vale... El mundo avanza!!! lo que importa es la música no lo que se usa para hacerla o ponerla..... Entendería que se hablara de equipos de sonido, que eso si tiene que ver con como se escucha la música, de la calidad de sonido, pero de las formas de pinchar??? que cada uno elija las que quiera... con la que se sienta más cómodo y le permita hacer lo que tiene en mente...
Manuel escribió:
Bueno.. es la base del "arte" de pinchar..
Repito, eran las herramientas que habían..... no se si habrá más arte en poner un tema tras otro o si crear un "tema" o sonido nuevo con 4 temas ecualizados y algún efecto... A mi me merecen los dos el mismo respeto, me encanta Mulero y también Cris Liebing, por poner dos ejemplos de lo que menciono.
Manuel escribió:
quizás lo críticable sea aprender con Sync y no querer aprender o saber hacerlo de otra forma y aún así llevarte más méritos por parte de un público que no se para a valorar ciertas cualidades más allá del "temazo" y el "subidón"
Repito otra vez.. si alguien aprende con sync y no le hace falta otra cosa.... no se porque es criticable, si quiere desarrollar un estilo donde le haga falta unos platos ya lo desarrollara también.
Lo que pones del temazo y el subidón no tiene nada que ver con lo que se use para hacerlo, lo he visto hacer con platos con cdj y mucho menos con sync.... Se podría decir lo mismo de los defensores a ultranza de los platos, que están más pendientes del equipo que de la música que se pone, no se cual de las dos es peor, al fin y al cabo el del subidón y el tamazo se lo esta pasando bien que es para lo que empezó todo esto....