Un condensador no es mas que eso, un acumulador, y tiene su tiempo de descarga..
No es que acumule..es que el phantom creo que no se corta del tirón.
Tarda unos segundos en apagarse.
No se si será debido a la descarga de condensadores de filtro de la fuente de alimentacion de 48v.
Prueba a desconectar el phantom de la mesa con el micro enchufado y sin el micro enchufado, veras como con el micro enchufado se apaga antes que con el micro sin enchufar.( eso creo )
Edito: se me han adelantado. Si he dicho alguna barbaridad corregirme.
joder, que mal estoy en electricidad básica... cierto, un condensador es eso mismo.
Gracias!!!
Hola amigos, si que hay que vigilar si se desbalancea una señal con cables puenteados en entradas donde se aplica phantom, luego cruzamos la alimentación i algo se quema....
Rectifico.
El manual de la mesa Soundcraft FX8 sólamente advierte del uso de cables no balanceados...
Creo que empiezo a ver luz en el asunto observando el esquema:
Como el Phantom lo introduce por la entrada XLR, el problema del phantom sólo viene con esa entrada. No hay ningún problema si usamos la entrada JACK.
Conclusión: Cuando quiera conectar micros dinámicos uso un cable balanceado XLR-JACK estéreo o un cable XLR-XLR QUE SEPA FIJO QUE ES BALANCEADO Y ESTA EN BUEN ESTADO.
Si usamos un XLR-XLR que esté en mal estado, podemos provocar que por la bobina circulen 48v/150ohmios(del shure 57) = 320mA. Este amperaje es suficiente como para dañar de forma irreversible la bobina del micrófono.
Cuando quiera conectar micros de condensador sólo puedo usar un cable XLR-XLR.
¿¿Me equivoco??
Les comento...
Cuando apago mi fantasma el micro demora en apagarse unos 10 segundos y se ve como va bajando el volumen cuando se va a pagado hasta cierto punto y de ahí cae.
y dos... tengo un senheisser conectado con cable XLR y lo he usado con corriente fantasma debido a que lo use junto a mi micro de condensador y no pasa nada. No se quemo ni sono mejor ni más fuerte ni más despacio.
Claro que mis cables XLR lo trato de mantener en buen estado siempre...
Saludos
Cada vez tengo más claro todo sobre el phantom.
He estado observando esquemas de mezcladores, diagramas de bloques, e incluso he desarmado mi previo behringer... En todos llego a la misma conclusión:
-> La entrada JACK nunca (de lo que he visto, que no es poco) lleva Phantom. Esta entrada Jack aun así puede ser balanceada (si el conector es estéreo), pero esto no implica el phantom. Es decir, para micros dinámicos podemos usar Jacks estéreos sin miedo ninguno, teniendo así una conexión balanceada sin phantom.
-> La entrada XLR es la que suele tener el phantom, concretamente tiene +48v en los terminales 2 y 3, y la masa está en el 1. Podemos conectar micros dinámicos con cables XLR BALANCEADOS, pero teniendo en cuenta de que si los terminales 1 y 3, o 1 y 2 se cortocircuitan el micro dinámico corre peligro. Esto no sucederá si el cable está en buen estado.
Yo por si acaso empezaré a usar XLR-JACKs estéreo para los dinámicos, y dejaré los XLR-XLR para los de condensador si tengo que combinarlos en la misma mesa.
Tengo una duda Elios:
¿Como es un cable XLR-JACKs estéreo?, y ¿Como es un cable XLR-XLR?
tengo un micro de bombo pg de sure,se uso prolongadas veces con 48v por error de un técnico,probablemente sucederia que los xlr no estaban en condiciones,su instalación,etc..
ahora apenas recoje señal...en fin tener cuidado si conoceis vuestro equipo y teneis todo en regla ,es cierto que teoricamente no pasa nada ,pero si el sonido lo dejo en manos de otras personas prefiero no correr riesgos.
Una pregunta?
pudiera ser que el circuito 48v de algunas mesas fuera mas o menos peligroso?
Hola a todos, muy interesante el hilo...aunque algo antiguo pero me sirve de mucho.
Ahora bien tengo un par de dudas pero quiero comenzar con esta:
Tengo un micro de condensador Nova de M-Audio, por lo cual se que debe alimentarse con phantom power, ahora, aun no tengo consola ni nada similar como para poder hacerlo funcionar, que me recomiendan hacer? comprar una consola con alimentacion phantom power y poder conectarlo directamente?, o comprar una consola sin el phantom y comprar un previo con phantom?, y si es cualquiera de esas opciones, cuales serian las recomendaciones a seguir, porque no tengo muy claro todo ésto aún (que tipos de cables necesito, si es que los necesito) etc esos detallitos tambien me son utiles.
Por cierto solo quiero una consola medianita como para un home studio.
Gracias a todos de antemano, estaré pendiente.
Se me hace doble gasto que quieras comprar un mixer y un pre con Phantom. Por lo general la mayoria de mixers pequeños traen Phantom y Pre Amps. No hay ningun peligro en tener el Phantom encendido para alimentar un mic de condensador teniendo otros mics dinámicos tambien conectados en las entradas XLR.
#44 Este post es de hace más de dos años...