NO. No hay peligro de que se estropee la caja DI salvo que ya esté estropeada.
Nono, la caja es nueva, gracias por la respuesta, realmente tenía esa duda, lo intentaré y cualquier cosa comento, saludos
pd: vos ya usaste esta configuración (la cadena guitarra pr ej. - caja directa - phantom) o es una respuesta a nivel teórico digamos? De cualquier manera se agradece la referencia, salud!
La gente seria no recomienda cosas "a nivel teórico"
Conectar una guitarra por medio de una caja directa a un interface o mesa de mezclas con alimentación previo se hace todos los días a todas las horas por todos los técnicos del mundo.
Si tienes los cables normalizados, sin hacer inventos, no tiene porque dar problemas. Hay muchas mesas de mezcla económicas que no tienen selector de phantom por canal sino uno general y se le conecta de todo, DI, micros dinámicos, etc.
Saludos
Gracias gente por la respuesta, saludos!!
Tengo un micro de condensador sennheiser MKH 40 P 48 U-3 que hasta hace poco sólo lo utilizaba en casa con un mezcladora sencilla desprovista de phantom y venía utilizando para alimentarlo una petaca sennheiser MZA 14 P 48 U que suministra 48 v amparándose en una pila LR de 9. Pero ahora me he comprado un equipo JBL EON 210P cuya mesa de mezclas lleva un Phantom Power de 30 V. Mi pregunta es si el micro me funcionará con este voltaje o se le quedará escaso.
Gracias.
Creo que el único requisito es usar cables balanceados, el uso de un cable no balanceado, es decir en los que los pines 1 y 3 están puenteados puede ocasionar daños a la mixer.
Muchas gracias. Ya lo he probado y funciona perfectamente.
buenas..respecto a este tema, tengo un problemilla..
Tengo el se 2200a conectado a la m-audio fast track pro y con el phantom power encendido, he probado mil cosas, pero simplemente no recibo señal.. no es problema de la tarjeta ni de los inputs porque tengo el pod con la guitarra conectados y funcionas en todos los inputs.. help!
gracias de antemano!
creo que mas bien mi pregunta seria.. qué tipo de cable tengo que usar especificamente ?
una pregunta.... el phantom le resta potencia a la consola, es decir me baja la intensidad de los micros dinamicos?
#58 No, en principio. Otra cosa sería que la mesa esté mal diseñada.
Saludos amigos, aprovecho este foro para formular una inquietud acerca del phantom.
desde hace algun tiempo en mi estudio he notado que mis cables XLR han comenzado a fallar (6) en total y todos presentan el mismo problema luego de una sesion utilizandolos con microfonos studio proyect de condensador u Overhead samsom (los del kit de bateria) quisiera que alguien me explicara si se trata de un simple mito o si es en verdad posible que el phantom afecte a los cables de alguna forma o los mismos se carguen de estatica dando como consecuencia que no puedan funcionar mas que con dinamicos y sin phantom activo en mi consola.
Mucho sabria agradecer su respuesta.