tumbaito escribió:
¿Un arranger potente no te permite hacer loops de acordes a lo Band in a Box? ¡Que extraño!
Gracias por acudir en mi ayuda, Carles. Pues no, respondiendo a tu pregunta, el arranger más potente de la fábrica de instrumentos musicales más potente del país más potente de la galaxia en este campo, no permite hacer lo que Band in a Box. O sí, pero en realidad no. Me explico.
El top de gama Yamaha, una cosa llamada Genos (76 teclas y 3.700 machacantes) de la que nadie sabe cómo se pronuncia correctamente el nombrecito, salíó al mercado con unas innovaciones revolucionarias, unos increíbles sonidos con control directo de articulaciones de ejecución, unos más que realistas sets de batería o contrabajo, unos mini loops de riffs que se sincronizan con el estilo y el acorde que estás tocando...en fin, una maravilla, peeeero no incorporaba aún una función llamada "CHORD LOOPER" que sí lleva un teclado inferior de la misma marca, el PSR-SX900 (5 octavas peladitas y 2.129 pavos en Casa Tomás).
No hace ni un mes que ha salido la actualización .2 del Genos prometiendo la incorporación de esa función de la que, como el reputado pedazo de profesional que eres, has sabido encontrarle rápidamente el "quid"
tumbaito escribió:
Tu petición no me parece en absoluto descabellada como para que no la hayan podido (querido) implementar.
. He aquí que me dispongo a instalar mi flamante actualización cuando un amiguete dentro de Yamaha de mide "Noooooo Jordi, no lo hagas ... aún". Resulta que una de cada ... digamos 10 ó 20 de estas actualizaciones fallan por algún capricho informático de esos que nos envían desde Corea del Norte, o desde el Aaiún (¿todavía existe eso?) . Total, que me dicen que ha habido casos en los que no sólo se ha perdido toda la memoria interna, sino que no pueden volver a instalarse ni los datos de los que el cliente había hecho backup. Que la unidad se vuelve gilipollas, vamos. Así que decidí esperar a que en unos meses Yamaha asegure que la actualización ya es segura.
Sin embargo, cuál es mi sorpresa cuando al curiosear entre las vergüenzas del PSR-SX900 me encuentro con que el maravilloso invento, la genial idea de poder hacer loops de acordes para jugar con ellos en cualquier ritmo del teclado mientras le cambias instrumentos, tempo o filtros a los sonidos (con lo cual puedes destripar, reinventar y deconstruir cualquier tema musica sobre la marcha) la cosa se limita a ... tacháaaan... ¡Ocho compases! si,señor. Frases de 8 Compases. Pero por Snoopy, los 13 claveles y la República independiente de Castellfullit de la Roca ¿es que ni uno solo de los diseñadores/probadores/desarrolladores de estos aparatos ha tocado nunca en un bolo? ¿Alguien conoce un tema standard que repita los mismos acordes en una A y una B que tengan los mismos 8 compases? ¿Para qué me sirve un loop de 8 compases? Venga, hombre, llégueme usted como mínimo a 16 y no hablemos más...
¿Solución esperar el CHORD LOOP Yamaha? desestimada por inútil.
vagar escribió:
¿No tiene secuenciador ese arranger? Si no tiene, igual lo puedes cambiar por uno que sí tenga, sería la solución más compacta y fiable.
No es un secuenciador lo que necesito, de hecho, el propio arranger es un secuenciador multipista. El trabajo ya está hecho, únicamente necesito algo que envíe la señal de mi mano izquierda al arranger, él se encarga de ordenar las múltiples secuencias. En realidad necesito otra mano izquierda, pero ésos artilugios biológicos suelen ir pegados a un hardware fofo, calvo y con gafas que tienen la costumbre de llevarse la mitad del bolo, consumen 30 cl. de alcohol cada 6 temas y fuman en el coche. Nanay,
Ruteado updateado escribió:
O esos módulos italianos para orquestas
Supongo que te refieres a módulos arranger sin teclado. Si es eso, el problema es el mismo. Tal vez sea algún otro aparato que se me escapa...
Alexmx03 escribió:
Toraiz squid? Igual te sirve, hay un vídeo en Hispa que lo explica, pero igual los loops son demasiado cortos ya que solo son de 4 compase
Efectivamente, si de 8 compases ya son inútiles, cuatro, ya ni te cuento.
Lo que busco es lo que he intentado exponer en otro post anterior, poder "jugar" con un tema cambiando de estilo, ritmo y lo que haga falta pudiendo dedicar las dos manos al piano, o a manejar ruedas de control, según el caso. Es tan frustrante hacer un solo de monofónico sin poder echarle mano al pitch bend y a la modulación como tener que limitar el enriquecimiento de solos de piano con voces o acordes a una sola octava (mano)