Hola, los Yamaha se distinguen por tener buen tacto en los teclados de sus pianos, inclusive hasta los que tienen teclados "semi-weighted" tienen buena pulsación comparando con las otras marcas del mercado.
Ahora, hablando de calidad para los tecla pesada, Yamaha P-105 ofrece el mismo teclado de gamas superiores de la misma marca, solamente adquiriendo un Yamaha CP1/CP5 obtendrías un tacto notoriamente superior, pero estamos hablando de un equipo que cuesta 4 veces mas.
Por ahi mencionan que los privia PX tienen mejor pulsación en ese rango de precio, pero definitivamente las muestras del Yamaha son superiores.
Aquí otro poseedor de un P-105, lo único que podría ser mejor en este piano digital seria que tuviera mas variedades de piano.
Saludos!
Gracias, "danyboychiken". Me quedo mas tranquilo. Si, los sonidos de piano que ofrece este modelo, la verdad que son indiscutibles. En su gama, y en gamas mas altas, tambien.
Aprovecho para preguntarte: se puede usar este P-105 como controlador de otro sinte?. Ya lo probe con vst's (cable USB) y anda de 10.
Gracias de antemano, y Saludos!.
Buenisimo!, Espero tu respuesta.
Saludos!.
mod
Directamente no se puede conectar el USB to host a MIDI tradicional. Hay una cajita de kenton que se supone que transforma una señal en otra, pero sólo funciona con dispositivos que sean class-compliant (o sea, pocos instrumentos, la verdad, la mayoría no son conectar y funcionar).
De todos modos puedes echarle un ojo a la cajita e incluso preguntar a los de kenton si es compatible con el P105.
Eso sí, la cajita cuesta 100€ más o menos...
saludos
1
Saludos amigos, llevo mucho tiempo siguiendo este foro pero no me había decidido a hablar antes porque hay gente que entiende una barbaridad de todo este mundillo de los pianos digitales jejeje. El tema es que estoy un poco "rayado", ojalá pudierais ayudarme. Me he comprado un Yamaha p105 porque he empezado a estudiar piano, antes tenía un Yamaha DGX500 y como muchos sabréis las teclas no son contrapesadas.
La cosa está en que el sonido de GrandPiano1 me resulta muy artificial, no sé como explicarlo, cómo muy "informatizado" cuando toco algo con ese sonido y luego con el GrandPiano2, el segundo me resulta mucho más natural. Me ocurre sobre todo entre el Do3 y el Mi4 aproximadamente. Si el sonido GrandPiano1 está extraído del CFIIIS ¿no debería gustar o, ya no cuestión de gustos, parecer más natural? ¿Creéis que pueda venir defectuoso el teclado? Lo compré en Amazon por 518 euros, es nuevo. Muchas gracias por vuestra respuesta por adelantado, os lo agradeceré de veras.
Un saludo!
3 capas, y en mi opinión suena maravilloso...
1
Hola, qué tal.
Curiosamente el GrandPiano2 del P105, es la misma muestra del GrandPiano1 del Yamaha DGX500/DGX630.
Creo que aquí entra un tema de gusto personal, ya que uno se acostumbra muchísimo al timbre. Es por eso que los usuarios de Korg o Roland dificilmente cambian y se compran un Yamaha. No es porque les falte naturalidad o que estén defectuosos, es porque tienen el oido habituado al sonido de cierta marca. En el caso de los dos pianos del P105, son muestras completamente diferentes, de ahí que lo escuches raro.
En mi opinión, el piano del P105, es de lo mejor que hay ahorita de Yamaha en el mercado, en cuanto a sonidos de piano, superior incluso al del que viene en los Motif/MOX.
Saludos!
1
Muchísimas gracias a todos por las respuestas ^^. Me habéis aclarado mucho. Gracias
Una consulta, estoy a punto de comprar el yamaha p105, porque me gustaron sus pianos, pero qué pasa cuando lo amplifico (entiendo que trae dos salidas, no se si estéreo) ? la calidad del sonido se mantiene?