Ahí va mi opinión!
Escuchando sólo 5 segundos de cada versión te haces una idea. La mayoría de pianos fallan en los registros extremos (sobretodo en el agudo)...
Mis preferidos han sido: Synthogy - Ivory II (American Concert D) y Native Instruments - The Giant!
Honellius, el de acosutic samples no lo conocía, suena genial. El Alicia Keys lo he utilizado junto con Ivory estos años de atras y está genial, ultimamente me tira mas el de imperfect samples.
Buen aporte, muchas gracias
Ciertamente, es una pasada de sampleo para un piano de hace 80 años.
Creo que lo habia recomendado en el hilo de pianos.
Esto es más complicado que cuando te preguntan ¿a quién quieres más a papá o a mamá? Porque seria difícil quedarse solo con un piano. Depende de que la composición que vayas a hacer te interesará un piano con más presencia, con más graves o con un sonido más brillante. Me encanta el Ivory II desde luego, pero no me dejaría atrás otros como el Pianoteq (D4). Hablo de los del video inicial... el pianito que se maneja el amigo Iskra, ojito también!
Estoy con Antonio Leal. Depende de la composición, el estilo y el sonido que quieras dar a la obra, podrás utilizar uno u otro. Quizás te apetezca un piano de sonido más "velado" y no tan brillante; en cambio en otra necesites que su sonido destaque de lo que suena alrededor, o justo el efecto contrario, que se funda... Creo que hay demasiadas variables para dar una respuesta "absoluta".
Saludos
Carrington, recordando que en la realidad un Steinway suena siempre a música celestial
Y complementando lo que decís, tal y como apunta Karpin , otra cosa a tener en cuenta es la manera de hacer las escalas en cada piano. Hay pianos que parece que enmudecen y otros al contrario suenan demasiado chirriantes. ¿Como sabemos que el pianista no trabaja realmente para spectrasonic o cualquier otra, y nos quiere vender la burra?
Vamos, que habría que probar esos pianos con nuestros propios dedos para saber como suenan realmente, haciendo escalas, dependiendo de la intensidad a que acostumbra a dar las notas sonará de una manera o de otra...