pero viendo en youtube bso de peliculas, juegos, series y tal, me ha despertado una curiosidad por tocar este instrumento, y me gustaria que me recomendarais como empezar, supongo que lo tipico, ir a una academia o algo aprender solfeo o un profesor particular, pero... ¿es muy dificil aprender siendo auntodidacta? supongo que las clases costaran un ojo de la cara ¿no? ¿que precio tiene mas o menos? en la zona que vivo no encuentro por ningun lado academias, pero si hay un conservatorio, pero la verdad es que no quiero dedicarme profesionalmente a ello, ¿es lo mismo en el conservatorio que en academia? o ¿te llenan de teoria musical?.
tambien supongo que tendras que tener el piano antes de apuntarse a estas clases para practicar no? o normalmente tienen algun piano para que te enseñen a cojerle el manejo en las academias ?
bueno soy un mar de dudas, de todas formas tras mucho leer y tal de las teclas contrapesadas y todo esto vi un piano que recomendaron y me llamo la atencion, lo que pasa que cuesta un pastizal como para saber si me va a gustar, yo pienso que si pero si veo que no me salen las cosas alomejor me puedo frustrar y dejarlo, el piano que le eche el ojo es uno electrico, concretamente el casio privia px830, de 88 teclas... ¿que tal es para empezar?
no seria para dedicarme a esto y tal, seria como otro ocio y poder tocar mis canciones favoritas y poder relajarme un poco con ello.