Ya sé que hay algunos posts parecidos, pero finalmente no he encontrado respuesta a mi problema.
Mi chica, pianista, se cambia de casa y se lleva su piano de pared. Hasta ahora estudiaba casi todo el tiempo en el conservatorio, pero como ya ha terminado, ahora el 100% del tiempo que estudie será en casa. Así que ha pensado en tratar de reducir la intensidad con la que los vecinos escucharán el piano.
El piano estará en una habitación (el salón) de 3x4,30 m, arrimado a la pared, detrás de la cuál hay otro vecino. También habrá vecinos encima y debajo.
¿Hay alguna forma de reducir el nivel de ruido que se transmite colocando algún material en suelo/pared? No hablo de meterse en obras, ni en acondicionar toda la habitación... Simplemente alguna solución práctica que permita reducir un cierto porcentaje de forma sencilla, del estilo de poner cierta espuma acústica en la pared, separar un poco el piano, colocar una lámina de tal material en el suelo...
Sé que los milagros no son posibles, pero tampoco es lo que estamos buscando, sencillamente, conocer si se puede hacer un apaño.
Disculpad y ¡muchas gracias!