En un nuevo proyecto añades dos nuevos instrumentos (Piano), te saldrán dos partituras de Piano convencionales. Eliminas la clave que no te interesa de uno de ellos.
Si quieres añadir una linea a una partitura de Piano que tengas hecha, añades un nuevo instrumento (Piano) y elminas la clave que no quieres.
Está en Inicio; añadir o eliminar. Se puede quitar una de las dos líneas del Piano sin problemas.
Es una forma de hacerlo, pero no es la correcta. De esta manera las llaves del pentagrama serán dos y el programa tratará a uno de los pentragramas como una parte independiente si es necesario extraer las partes. Además hay que ajustar a mano el espaciado entre pentagramas, el nombre de instrumento y las barras de compás.
La manera correcta es utilizar la opción añadir pentagrama en el menú Instrumentos ( pulsar I ) Selecciona el pentagrama superior en este caso y en Añadir pentagrama pulsa Por encima. De esta manera el tercer pentagrama formará parte de la misma parte instrumental a todos los efectos, especialmente si necesitas utilizar notas que cruzan pentagramas.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Tuve la misma duda.
Pero yo quiero que ese tercer pentagrama sea muy puntual, puede añadirse a alguna pagina solo?
O hay que ponerlo en toda la partitura y entonces cómo borro todos los demás que no se usan?
Intenté ocultar pentagrama pero los compases siguen visualizandose.
La función es "ocultar pentagramas vacíos". Asegúrate de que así es.
También debes ver que no esté activa la función "focus on staves".
#10 Perdona, no he sido suficientemente enfático: asegúúúúúúúrate de que el pentagrama esté vacío.
1
Porque la linea de los pentagramas de clave de sol y fa del piano me salen separadas?
Como hago que esten unidas por una sola linea de compás larga?
Gracias, no lo habia leido.
...Intenta estirar linea divisoria..