Picos en la PA

Javi
#1 por Javi el 26/01/2008
Hola a todos. Tengo el siguiente problema. Disponemos de unas cajas acusticas autoamplificadas de 500W. Cuando lo conectamos a la mesa no podemos darle mucha caña desde ahí porque salta el peak de la caja enseguida (las ganancias estan normal). Creo que el problema está en los cables. Los cables son de microfono, supongo que será esto. No las compré yo y en cuanto vi que en el cable ponía microphone me dio mala espina, ahora nos damos cuenta de esto.¿De qué es? ¿Cómo lo puedo solucionar?

Gracias de antemano


POSDATA: no se si esto debería ir aquí o en sonido de directo, el señor moderador que haga lo que tenga que hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 26/01/2008
Lo suyo es trabajar con speak-on aunque cuando no hay lomo al menos XLR balanceado de ALTAVOZ.
Subir
Javi
#3 por Javi el 26/01/2008
con speak-on no puedo trabajar porque las cajas no lo permiten. Con lo de altavoces a que te refieres??en que se diferencian con los de micro XLR??que son de carga o algo así??
Subir
obione
#4 por obione el 26/01/2008
A tanto no llego pero si se especifican para micro y cuestan más baratos por algo será.
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 26/01/2008
Si son autoamplificadas no pueden ir con speakon.
Han deir con cable balanceado. El de micro va perfecto. No creo que sea de ahí el problema. Mas bien será que la mezcla tiene demasiada dinámica.

La solución pasaría por comprimir. Si eres DJ (supongo por tu nick) comprime la salida general. Filtra los subgraves que no puedes reproducir.

Si las cajas tienen algún filtro Hi-pass úsalo.
Subir
obione
#6 por obione el 26/01/2008
eliezer escribió:
Si son autoamplificadas no pueden ir con speakon.


Vaya, despiste.

¿Entonces me comentaron mal que los cables son diferentes?

¿O es que la diferencia es mínima y no podría ser razón de clips?
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 27/01/2008
La señal para un altavoz autoamplificado es de nivel de linea. Va a ser amplificada después. Necesitas un cable que coja poco ruido por el camino.

Los cables de micro están pensados para señales mucho mas débiles. Entiendo que si hay diferencia será a tu favor.

Si hay clips cuando aparentemente no debería haberlos porque el volumen no suena mas alto podría ser entre otras cosas por tener un gran componente de sonido de muy baja frecuencia que el altavoz no puede reproducir o reproduce poco pero que satura el amplificador.

Pasa a veces por ejemplo si pones un micro en un bombo en la ventana del parche. Recibe un golpe tremendo de subgraves por debajo de 50 Hz. Si los altavoces reproducen esas frecuencias mal, el amplificador se satura cuando le dan al bombo sin que notes mucho volumen.
Subir
josueguga
#8 por josueguga el 02/02/2008
revisa todo tu equipo primero, desde la microfonia y asi encontraras la falla desde el principio
Subir
Javi
#9 por Javi el 03/05/2008
no es fallo de microfonia porque lo he probado con un simple reproductor de cd. el problema está en que los fader no los puedo subir mas de un 25% porque si no salta el peak de la caja.

SALUDOS
Subir
josueguga
#10 por josueguga el 03/05/2008
revisa la salida de todo tu equipo que no pase de 26dBu o 1.4v. y calibra tus amplificadores
Subir
josueguga
#11 por josueguga el 03/05/2008
los cables no son porque las bocinas autoamplificadas tienen entradas de balanceadas, que son las de microfono y tienen igual entrada en TS pero no te da problemas con eso
Subir
eliezer
#12 por eliezer el 03/05/2008
Las cajas ¿tienen un potenciómetro de sensibilidad?. Tendrás que bajarlo.
Puede que tengan también un selector de nivel de linea/micro y que debass ponerlo en modo linea.
Subir
Javi
#13 por Javi el 03/05/2008
joer, pues ahora mi pillas totalmente, no tengo ni idea, lo tendria que mirar, y las cajas no estan aqui, las tengo en la asociación. ya te comentare
Subir
eliezer
#14 por eliezer el 03/05/2008
Ya contarás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo