Picos por todos los lados

iman
#1 por iman el 05/05/2008
Hola soy nuevo en Cubase
El caso es que grabo guitarras con el amplitube por inserccion (creo que se dice asi)
Al final todas las guitarras se me van de madre y la mezcla se hace insoportable.

como corrigo todo, por que bajando volumenes se queda flacido todo.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 05/05/2008
Prueba a recortar frecuencias en los instrumentos.Me refiero a que uses la ecualización de forma que una guitarra se apolle mas en una zona del espectro, otra en otra zona y así. Si por ejemplo atenuas alrededosr de 500 Hz una puedes subir a otra un pelín por ese lado y sonarán mas definidas y separadas.

Busca información sobre tecnica EQ holes en ecualización.
A ver si por ese lado mejoras algo.
Subir
iman
#3 por iman el 05/05/2008
Gracias por contestar

Ahora lo que me pasa es que si hago sonar un tipo de bombo o caja... se muere el sonido de la guitarra...
he tenido que cambiar al battery para que no bajase los volumenes

aque se debe? compresion? eq?

gracias
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 05/05/2008
Exceso de compresión puede provocar problemas.

De todas formas prueba con hacer sitio usando el panorama estereo y la ecualización.

Tienes un "espacio" de 20 a 20kHz. Ese espacio puedes repartirlo entre instrumentos para que se pisen lo menos posible.
¿Que frecuencia domina en ese bombo?. ¿No será la misma que en alguna guitarra?. Pues sepáralas ecualizando.

Exceso de reverv tanbién puede añadir demasiada presencia en un instrumento. No puedes darle excesivo protagonismo a un instrumento. Y menos darle protagonismo a varios instrumentos a la vez. Si todos se quieen hacer notar lo que pasa es como cuando vas a una feria y todas las barracas quieres atronar con la música para oirse solos. Al final no se oye nadie. Solo jaléo.

A todo esto te diré que lo mio es mas el directo que la grabación.
Tenlo en cuenta.
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 05/05/2008
primero una buena compresion, se puede comprimir bastante la guitarra.
Si te tapa el bombo es porque seguramente no estas recortando suficiente, de 250hz pra abajo proba recortando todo con un high pass.
Cambia los reverbs por delays cortos
Y recorta mas todavia...recorte recorte!! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo