Pido consejo sobre lanzamiento de LP

Bastard-Symphony
#1 por Bastard-Symphony el 06/04/2017
Buenos días, compañeros de profesión y camaradas.

Llevo ya varios días dándole vueltas a cierta duda la cual voy a exponer para que me podáis asesorar.

Imaginemos que hemos grabado un LP, que te ha llevado 2 años de grabación, 12 temas, muy elaborados todos, con una producción muy cuidada y que dicho LP es el primero de tu carrera que quieres comercializar.

Hasta aquí todo bien, ahora, la duda:
Cómo veríais la posibilidad de NO lanzar el LP y en su lugar lanzar otro que ya tenías grabado anteriormente, que nunca vió la luz y que está un par de peldaños por debajo en cuanto a calidad, para pasados unos meses o un año, cuando a la gente ya le empiece a sonar algo tu nombre, lanzar el "verdadero" LP?

La duda viene precedida por el miedo que me da lanzar algo con tanta calidad siendo un absoluto desconocido y quizá fuera bueno no entrar con lo mejor hasta no tener una base de seguidores o tener un mínimo de repercusión. Por este motivo estaba sospesando la posibilidad de retrasar el lanzamiento de mi LP en favor de lanzar otros trabajos anteriores para ir haciéndome un nombre.

Opiniones, por favor.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Rune
#2 por Rune el 06/04/2017
Dificil decision.

Yo estoy apunto de lanzar un album que ha llevado tambien mucho tiempo y esfuerzo.

Por no hablar de que ha pasad por las manos de muchos capos del mundo discografico, y despues de recibir muchas largas, al final lo vamos a editar nosotros.

Fijate el zas que hemos recibido que hemos pasado a no hacer ni copias fisicas. De todo, a nada.

No le pongas demasiada improtanci a aun album que quiza no la tenga, asi que yo no me comeria mucho el tarro.

Habria que ver el salto de calidad entre tu anterior trabajo y este. A veces el tiempo que le has dedicado a algo o la calidad de grabacion no significa nada.
Subir
udog
#3 por udog el 06/04/2017
Alguno que conozco diría que si tienes dos trabajos y uno crees que es mejor que el otro, presenta el mejor. Suena lógico.

Por otro lado lo que últimamente me llega es que lo que se lleva es lanzar las canciones como single una a una, no el album del tirón. Aunque a mi el concepto de album me gusta más personalmente.
Otro tema, pero personalmente me está dando que pensar para la próxima.
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 06/04/2017
#1


Quizás lo mejor es dar conciertos de ese enorme disco tuyo, y que te vayan conociendo, ....
Subir
2
Bad Suite
#5 por Bad Suite el 06/04/2017
Yo creo que hay empezar con usando toda la artillería. Cuando una banda surge de la nada, lo mejor es que ponga todas sus cartas sobre la mesa. Alguien consolidado se puede permitir el lujo de sacar material más flojo o de transición pero alguien que es nuevo en el mercado, necesita un auténtico estallido, y golpear con todo lo que esté a su alcance.
Subir
1
Bastard-Symphony
#6 por Bastard-Symphony el 06/04/2017
Gracias por las respuestas.

El LP está diseñado para funcionar en directo, los 12 temas están buscados expresamente para eso, hoy día como que casi no le veía sentido hacer algo de estudio que sea más experimental o directamente algo sólo para ser escuchado, porque la intención es publicar gratis el LP, de modo que mi única fuente de ingresos sería el directo,así que necesitaba que todos los temas fueran energía pura.

El género es rock electrónico, o más bien hard rock con sintes con reminiscencias ochenteras y noventeras.

El lanzarlo, o no, a través de sello no me preocupa. Nunca me he planteado que un sello me fiche y la intención es auto editarme todo el trabajo mediante Web y Youtube. Creéis que es un error hacerlo así?
Subir
Zando Per
#7 por Zando Per el 06/04/2017
Arriésgate con el bueno y a ver qué pasa.
Subir
4
#8 por 4 el 06/04/2017
Yo lo que haría.. Y creo que voy hacer.. Es lanzar lo último.. Y 6 meses después un disco con antiguos temas.. Old tracks o algo asi..

Y respeto a sello ono.. Pues depende del tiempo que tengas para promocionar.. Si es poco y quieres dedicarte a directos.. O subcontratas la promoción o que te contrate un sello
Subir
Bastard-Symphony
#9 por Bastard-Symphony el 06/04/2017
udog escribió:
lo que últimamente me llega es que lo que se lleva es lanzar las canciones como single una a una


Sí, sé que ahora la cosa va así, pero eso a mí no me valdría, porque no podría hacer directos con un par de temas publicados. Necesito poder hacer directos desde el día 1, así que necesito presentarlo todo de golpe, sea el viejo o el nuevo.

lo que me acaban de recomendar, y que os comento, a ver que os parece, es lanzar un pequeño EP, a modo de prólogo del disco "potente". Lanzar un prólogo con unos 4 temas unos meses antes de lanzar el LP, y que quede bien patente que es un prólogo, un aperitivo de lo que vendrá después. Un EP del que no se pretenderá tocar en directo, porque sus temas serán más experimentales. Después de unos 2 meses lanzar el LP entero, tanto en web oficial como en Youtube, y a partir de ahí subir un video de cada canción, tocada en directo, cada 2 ó 3 meses, hasta tener el LP completo hecho video a video.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo