Ayuda, técnico pirata se queda pasta y máquinas

breakbeat Baneado
#1 por breakbeat el 12/06/2024
Os pido consejo.

Técnico que conozco desde hace literalmente hace la tira de años.

Se le mandan por Correos un sinte y su kit midi con placa, valor ambos +2000e,

Se le paga por hacer un controlador midi para un aparato, 500 x transferencia.

Se le entrega el sinte para el controlador +- 400 euros con un transformador 220 a 120v

Pasan dos años,

mientras tanto arregla varios sintes y todo perfecto.

Desde hace 9 meses no contesta y se hace el loco como el otro día llamándole desde otro número y al oírme hacer el truco "no se oye nada, quien es, quien es"...

Tengo entendido que hay una ley donde se puede quedar por la cara los aparatos aludiendo "no se han recogido" si pasa X tiempo. ¿ Alguien sabe el plazo?

Opcione:

Hacerme 500 kms e ir a su casa y jugármela que no esté en ese momento perdiendo el tiempo o que ni abra visto lo visto.

Hacer que alguien haga de interlocutor si no es que le cuelga...

Denunciar penalmente en comisaría o via juzgado, ya que hay pruebas de entrega via Correos salvo del último aparato (400 euros) que fue en mano pero hay mensajes de ello.

Los delitos a priori serían estafa y apropiación indebida, que son bastante serios...

otras que me recomendeis.


Supongo que el tío es bastante vago y no ha hecho nada, pero dar la cara y decir "tío voy muy liao, voy a necesitar tiempo" etc. en vez de esconderse como una ex novia de la edad del pavo pues da que pensar...y por si acaso.

Le ofrecí via sms que me devolviese los aparatos y otro que el hace como pago para zanjar esto, ni que decir que ni ha contestado, mala fe total.

Gracias un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
D4v
#3 por D4v el 12/06/2024
Como el otro comentario me lo han moderado, haz esto que dices...
breakbeat escribió:

Hacerme 500 kms e ir a su casa y jugármela que no esté en ese momento perdiendo el tiempo o que ni abra visto lo visto.
Subir
D4v
#4 por D4v el 12/06/2024
En el otro comentario he puesto que buscaras un abogado, que no se que tiene de malo, por que esto es hispasonic, pero en fin.
Y ahora me lo borráis otra vez.
Subir
3
Olaf Svendson
#5 por Olaf Svendson el 12/06/2024
hay veces en la vida en que un abogado es necesario; que cuestan dinero y tal... pues claro, como cualquier profesional de cualquier ramo que uno necesite en la vida; lo que duele es tener que gastarse dinero en problemas que te generan los prójimos que no se comportan como debieran. Que te timen es una mala experiencia, pero de todo se aprende. La última vez que me timaron me lo tomé como que había ido a un cursillo de aprendizaje y me había costado la cantidad timada. No gusta, pero alivia el dolor, como las medicinas.
Subir
3
breakbeat Baneado
#6 por breakbeat el 12/06/2024
#5 El problema es cuando alguien que conoces desde 1994 te la hace, eso no es un timo, es trauma por traición, ya hablamos de algo bien serio ya que contra eso no había forma de detectarlo, no hablamos de un camello de un pub ni un mecanico de dudosa reputación recomendado por otro idem etc.

Un saludo
Subir
2
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 13/06/2024
#1 ¿Por qué motivo han pasado dos años? Hablas de que hace nueve meses te da largas, pero ¿antes de esos 9 meses que ocurría para que tardara tanto?
Subir
1
breakbeat Baneado
#8 por breakbeat el 13/06/2024
#7

Me decía que estaba muy liado y que se había asociado con un tio/empresa para las botoneras midi como las llamo yo producirlas en serie en vez de una custom para mi. Sonaba creíble y lo conozco 30 años y todos los técnicos que conozco son lentos de cojones , te dicen una fecha y añade un 0 detrás...

Mientras tanto me arreglaba cosas de pocas horas y todo parecía ir bien.

No encuentro el emoticono que se encoge de hombros, que es el más adecuado...
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 14/06/2024
#8 Bueno por partes:
- Respecto a si se puede quedar las cosas pasado un tiempo: que yo sepa si un servicio técnico te comunica que tus cosas está reparadas, pasado un mes puede empezar a cobrarte almacenaje. Sí que en temas de automoción sé que un taller pasados creo que eran 2 o 3 meses sin que hubieras pagado la factura, podía solicitar subastar el coche para pagarla, aunque no sé si esto es extensible a otras propiedades que no sean coches.
- Respecto a los supuestos delitos que el otro comete: lo que dices de que comete estafa y apropiación indebida no puede ser, porque son dos tipos penales distintos sobre el mismo hecho. Estafa sería si por ejemplo este hombre no fuera un técnico de reparaciones profesional y se hiciera pasar por uno para que la gente le enviara productos que nunca devuelve reparados, estaría usando intencionadamente un engaño para apropiarse de los bienes de otros. Sin embargo creo que encaja mejor con apropiación indebida, porque la otra persona simplemente se queda algo que los dos habéis pactado que te tiene que devolver en un estado determinado y que contra tu voluntad el tipo se queda.
- Respecto a los supuestos delitos que podrías cometer tú:
breakbeat escribió:
Hacerme 500 kms e ir a su casa y jugármela que no esté en ese momento perdiendo el tiempo o que ni abra visto lo visto.

Si visitas a alguien que te debe algo te recomiendo que lo hagas en un sitio público, con testigos y a ser posible hasta que lo documentes, porque la otra persona te puede acusar de muchas cosas, como de que le has amenazado con agredirle a él o a alguien de su familia, y meterte en un lío judicial cojonudo.
Mi recomendación:
Yo la última vez que una persona se quedó con mi dinero y no me envió lo pactado, fui a la comisaría de la policía nacional, un agente tras redactar la denuncia (y mostrar al policía conversaciones de whats y mails que evidenciaban todo) llamó al tipo que yo denunciaba y le explicó que le llamaba la policía y que yo iba a firmar una denuncia en la que le acusaba de una serie de cosas. El tipo me devolvió el dinero en menos de 2 horas y no hizo falta que firmara la denuncia. Te recomendaría si tienes el teléfono y los datos del tipo actuar de forma similar, quizá el tipo frente a las autoridades actúe distinto.
Subir
4
Manelfunk
#10 por Manelfunk el 14/06/2024
Teo Tormo escribió:
Yo la última vez que una persona se quedó con mi dinero y no me envió lo pactado, fui a la comisaría de la policía nacional, un agente tras redactar la denuncia (y mostrar al policía conversaciones de whats y mails que evidenciaban todo) llamó al tipo que yo denunciaba y le explicó que le llamaba la policía y que yo iba a firmar una denuncia en la que le acusaba de una serie de cosas. El tipo me devolvió el dinero en menos de 2 horas y no hizo falta que firmara la denuncia. Te recomendaría si tienes el teléfono y los datos del tipo actuar de forma similar, quizá el tipo frente a las autoridades actúe distinto.
buen aporte!!!
Subir
D4v
#11 por D4v el 14/06/2024
Teo Tormo escribió:
Sí que en temas de automoción sé que un taller pasados creo que eran 2 o 3 meses sin que hubieras pagado la factura
Pues rápidamente pueden dejarlo en la calle y avisar al ayuntamiento, le ponen el letrerito amarillo fosforito de abandonado y si en la fecha que pone la pegatina no haces acto de presencia se va al deposito del ayuntamiento y si en los 6 meses posteriores no lo recoges pagando la tasa para poder sacarlo lo subastan.
Bueno, eso en Castellón, en cada localidad supongo que los ayuntamientos tendrán sus tiempos.
Subir
breakbeat Baneado
#12 por breakbeat el 14/06/2024
Teo Tormo escribió:
Si visitas a alguien que te debe algo te recomiendo que lo hagas en un sitio público, con testigos y a ser posible hasta que lo documentes, porque la otra persona te puede acusar de muchas cosas, como de que le has amenazado con agredirle a él o a alguien de su familia, y meterte en un lío judicial cojonudo.
Mi recomendación:
Yo la última vez que una persona se quedó con mi dinero y no me envió lo pactado, fui a la comisaría de la policía nacional, un agente tras redactar la denuncia (y mostrar al policía conversaciones de whats y mails que evidenciaban todo) llamó al tipo que yo denunciaba y le explicó que le llamaba la policía y que yo iba a firmar una denuncia en la que le acusaba de una serie de cosas. El tipo me devolvió el dinero en menos de 2 horas y no hizo falta que firmara la denuncia. Te recomendaría si tienes el teléfono y los datos del tipo actuar de forma similar, quizá el tipo frente a las autoridades actúe distinto.



Interesante, yo siempre grabo las conversación porque he sido víctima de denuncias falsas y represaliado por denunciar corrupción... y gracias que tenía las grabaciones.

Tuviste mucha suerte con que el poli llamase, normalmente lo que yo he visto es que se quedan la denuncia y si tienen ganas de trabajar hacen algo, sino lo remiten al juzgado y ahí suele acabar.
Subir
D4v
#13 por D4v el 14/06/2024
Teo Tormo escribió:
- Respecto a los supuestos delitos que el otro comete: lo que dices de que comete estafa y apropiación indebida no puede ser, porque son dos tipos penales distintos sobre el mismo hecho.
Y se le puede volver en contra, por que si la otra parte lo denuncia por injurias y calumnias, vamos, el paquete es pequeño, amenazar así en internet puede ser un arma de doble filo.
Subir
D4v
#14 por D4v el 14/06/2024
breakbeat escribió:
y gracias que tenía las grabaciones.
Las grabaciones si no las acepta un juez no sirven para nada, es mas, se te pueden volver hasta en contra hoy en día por grabar sin permiso.
Otra cosa es que grabes y no uses las grabaciones, que eso lo puedes hacer cuando quieras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo