Hola Belo! Mirá, me gustó más la versión anterior que pusiste, esta la escucho como con demasiada reverb y además ahora me parece que faltan algunas notas de la mano izquierda (además de la que sigue faltando en la derecha).
Me parece que lo más complicado es trabajar el tema del velocity, varía mucho a través de los distintos VSt's
Es cierto lo más complicado es trabajar con el tema de la velocidad, lo de la reverb y las notas es ajustar al gusto y ya está. También es interesante el PMI Bosendorfer de East West en mi opinión junto con el Ivory son los pianos virtuales que se pueden sacar más jugo al sonido, aunque todo depende de la obra también.
El único VST de piano que me convence algo es Pianoteq. Es un emulador de piano sin samples, por modelado físico y que reproduce TODAS las condiciones acústicas de un piano. Al no usar muestras la respuesta a las velocidades es absoluta y pueden controlarse opciones de afinación, dureza del macillo, ruido de maquinaria, posición de la tapa,...
Está diseñado por un experto afinador de pianos basándose en el estudio de las propiedades acústicas del piano.
Pero lo mejor, para un pianista, es que es capaz de producir vibración por simpatía, cosa que NINGÚN piano muestrado puede hacer. Eso implica la pérdida de armónicos y da sensación de falsedad cuando el piano suena solo o en conjuntos de tipo acústico o camerísticos.
Evidentemente todos tenemos un favorito en vsti de piano, aparte del Ivory tambien utilizo el pianoteq y también he probado el Galaxy II. Pero no he encontrado de momento uno mejor que el Ivory en mi opinión, por supuesto, pero sobre todo hay que trabajarlo en todos los vstis, velocidades, planos, etc... para llegar a un realismo aceptable, jejeje todos los pianos virtuales por supuesto
Para AreaPiano y Garlu... Podrían subir el midi que dejé en el primer post con los vst del que están hablando? Sólo así uno se da una idea más cabal de lo que se está hablando, gracias!!
Hola AreaPiano! Gracias por subir los ejemplos. Te comento, la verdad es que ninguno de los dos ejemplos me convencen. Si tuviera que elegir, te diría que me gusta más el primero que el segundo pero te vuelvo a repetir, ninguno de los dos me suena a "madera" como lo hace (a mi humilde entender) el Bösendorfer del primer post.
Pero lo mejor, para un pianista, es que es capaz de producir vibración por simpatía, cosa que NINGÚN piano muestrado puede hacer. Eso implica la pérdida de armónicos y da sensación de falsedad cuando el piano suena solo o en conjuntos de tipo acústico o camerísticos.
Umm... syntogy lo hace, al igual que Ni Akoustik Piano.
yo insisto... el pianito de garritan es poderoso.
y por cierto... me suenan sumamente iguales los dos samples de areapiano.
Coñe. me he perdido este hilo...jeje. A mí claramente Ivory es el que me convence, más que los otros que he probado. Aunque todos los vst de piano están a mucha distancia de uno real, he de reconocer que el sonido del piano es el vst más conseguido hasta la fecha, más que de cualquier otro instrumento. Claro está que esto de se debe a que las posibilidades expresivas de un piano son menores que las de la cuerda, pero vamos, es lo más conseguido...Un saludo.
bueno yo tengo tres composiciones hechas con pianos vst.-
El primero es el Bossendorfer 290 de East West (no recuerdo que preset, era uno de los que dicen wet), éste piano no tiene eq ni reverb, solamente le aumente un poco el volumen a todo el audio con el waves l2.- Se lo he hecho escuchar a varios amigos y nadie sospecha que es un vst.-
si buenos pianos vstis los hay, es también saber sacarles el mayor partido, por ejemplo Betances con la Garritan menudo pedazo de obra pianística con su ultimo tema.