Pido opinión sobre vst de piano

Raúl Gonzalo
#61 por Raúl Gonzalo el 05/01/2009
Pues mira que yo tengo el Bossendorfer 290 y apenas lo empleo, habra que tenerlo en cuenta... :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Shardik
#62 por Shardik el 05/01/2009
Hola Belo! Mirá, me gustó más la versión anterior que pusiste, esta la escucho como con demasiada reverb y además ahora me parece que faltan algunas notas de la mano izquierda (además de la que sigue faltando en la derecha).

Me parece que lo más complicado es trabajar el tema del velocity, varía mucho a través de los distintos VSt's
Subir
Belosound
#63 por Belosound el 08/01/2009
Es cierto lo más complicado es trabajar con el tema de la velocidad, lo de la reverb y las notas es ajustar al gusto y ya está. También es interesante el PMI Bosendorfer de East West en mi opinión junto con el Ivory son los pianos virtuales que se pueden sacar más jugo al sonido, aunque todo depende de la obra también.
Subir
Garlu
#64 por Garlu el 10/01/2009
Probad Galaxy II, os quedaréis flipaos... :D
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#65 por {] ∞Ω∞ [}™ el 11/01/2009
El único VST de piano que me convence algo es Pianoteq. Es un emulador de piano sin samples, por modelado físico y que reproduce TODAS las condiciones acústicas de un piano. Al no usar muestras la respuesta a las velocidades es absoluta y pueden controlarse opciones de afinación, dureza del macillo, ruido de maquinaria, posición de la tapa,...

Está diseñado por un experto afinador de pianos basándose en el estudio de las propiedades acústicas del piano.

Pero lo mejor, para un pianista, es que es capaz de producir vibración por simpatía, cosa que NINGÚN piano muestrado puede hacer. Eso implica la pérdida de armónicos y da sensación de falsedad cuando el piano suena solo o en conjuntos de tipo acústico o camerísticos.

http://www.pianoteq.com/
Subir
Belosound
#66 por Belosound el 11/01/2009
Evidentemente todos tenemos un favorito en vsti de piano, aparte del Ivory tambien utilizo el pianoteq y también he probado el Galaxy II. Pero no he encontrado de momento uno mejor que el Ivory en mi opinión, por supuesto, pero sobre todo hay que trabajarlo en todos los vstis, velocidades, planos, etc... para llegar a un realismo aceptable, jejeje todos los pianos virtuales por supuesto :lol:
Subir
Shardik
#67 por Shardik el 12/01/2009
Para AreaPiano y Garlu... Podrían subir el midi que dejé en el primer post con los vst del que están hablando? Sólo así uno se da una idea más cabal de lo que se está hablando, gracias!!
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#68 por {] ∞Ω∞ [}™ el 12/01/2009
¿Cuál suena más real?

[attachment=1:57cd4]Invencion de Bach piano1.mp3[/attachment:57cd4]

[attachment=0:57cd4]Invencion de Bach piano2.mp3[/attachment:57cd4]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Invencion de Bach piano1.mp3
Invencion de Bach piano2.mp3
Subir
Shardik
#69 por Shardik el 12/01/2009
Hola AreaPiano! Gracias por subir los ejemplos. Te comento, la verdad es que ninguno de los dos ejemplos me convencen. Si tuviera que elegir, te diría que me gusta más el primero que el segundo pero te vuelvo a repetir, ninguno de los dos me suena a "madera" como lo hace (a mi humilde entender) el Bösendorfer del primer post.
Subir
ok
#70 por ok el 15/01/2009
Alguien escribió:
Pero lo mejor, para un pianista, es que es capaz de producir vibración por simpatía, cosa que NINGÚN piano muestrado puede hacer. Eso implica la pérdida de armónicos y da sensación de falsedad cuando el piano suena solo o en conjuntos de tipo acústico o camerísticos.


Umm... syntogy lo hace, al igual que Ni Akoustik Piano. :wink:

yo insisto... el pianito de garritan es poderoso.

y por cierto... me suenan sumamente iguales los dos samples de areapiano. :|
Subir
Jose Luis Salas
#71 por Jose Luis Salas el 15/01/2009
Coñe. me he perdido este hilo...jeje. A mí claramente Ivory es el que me convence, más que los otros que he probado. Aunque todos los vst de piano están a mucha distancia de uno real, he de reconocer que el sonido del piano es el vst más conseguido hasta la fecha, más que de cualquier otro instrumento. Claro está que esto de se debe a que las posibilidades expresivas de un piano son menores que las de la cuerda, pero vamos, es lo más conseguido...Un saludo.
Subir
caramelo barato
#72 por caramelo barato el 22/01/2009
bueno yo tengo tres composiciones hechas con pianos vst.-
El primero es el Bossendorfer 290 de East West (no recuerdo que preset, era uno de los que dicen wet), éste piano no tiene eq ni reverb, solamente le aumente un poco el volumen a todo el audio con el waves l2.- Se lo he hecho escuchar a varios amigos y nadie sospecha que es un vst.-

https:/www.hispasonic.com/musica/para-e ... nuto/10235

La segunda esta hecha con el artvista virtual piano, a mi me gusta mucho y veo que se menciona poco.-

https:/www.hispasonic.com/musica/las-horas/15646

y el tercero que es el sonido de piano que menos me gusta esta hecho con el ivory (el bossendorfer).-

https:/www.hispasonic.com/musica/buenas ... ster/14350

Otro piano que a mi criterio suena muy realista y se menciona poco es el malmsjo de artvista.- Pero con este aún no he hecho nada
Subir
ok
#73 por ok el 22/01/2009
Alguien escribió:
Otro piano que a mi criterio suena muy realista y se menciona poco es el malmsjo de artvista.- Pero con este aún no he hecho nada


Dios! Pero los demos son poderosos!!! :o

http://www.artvista.net/demos.htm
Subir
Belosound
#74 por Belosound el 23/01/2009
Pues si, suenan bastante bien. Escucha tambien esta demo de estos pianos que ya Lud lo dijo anteriormente. QL Pianos

http://www.bestservice.de/detail.asp/es ... p58p37p236

si buenos pianos vstis los hay, es también saber sacarles el mayor partido, por ejemplo Betances con la Garritan menudo pedazo de obra pianística con su ultimo tema.
Subir
ok
#75 por ok el 24/01/2009
Alguien escribió:


Estuve probando ese piano, y funciona muy bien con todos los midis de chopin que tengo por ahi...

PEro cuando le meto un midi de mi musica, SE ESCUCHA TERRIBLE!!!! :|

Y por cierto... puede llegar a comer recursos de sistema horriblemente! #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo