Que piensan lo del SADAIC
OFERTASVer todas
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Es verdad, cobran por todo, ahora quieren cobrar por hacer un concierto virtual, por ejemplo sos dj y haces un vivo en Instagram y quieren cobrar $250.000 ars por los derechos de esas canciones aunque ninguno de esos artistas estén asociados ni siquiera si no queres monetizar ese vivo o algo parecido
Es buen un tema para pensar en estos tiempos.
No es novedad que instituciones de música cobren por hacer un cover de otros artistas. Eso mismo le pasa a mucha gente en Youtube por ejemplo. Basta que hagas un vídeo y de fondo le pongas un tema de Queen y ya pierdes la monetización, o se dividen las ganancias o en el peor de los casos te bajan el vídeo.
Bien, esto mismo está pasando en las transmisiones online. Una toca temas registrados de otros artistas para una transmisión y eso tiene un precio. En radio difusión la verdad que eso se paga. O sea, la Radio no pone cualquier música, sino solo la que pagan en el día o la semana con los permisos de SADAIC. Te lo digo porque los sábados conducía una radio local y teníamos esa limitación. No puedes poner la música que quieras como si nada, y al final siempre debes nombrar al artista.
Ahora ¿por qué cobran? Bueno, es lo que decía de los beneficios de tener una obra registrada. Si tu compusiste y registraste tu canción esta está protegida por diferentes derechos. Por ejemplo si la utilizan como cortina de un programa de tv o radio, a ti se te paga un porcentaje por eso. Se de un compositor local que cobra cerca de 8 dólares mensuales porque su tema musical se usa en programa radial todos días. SADAIC es quien le paga.
Solución: haz como los youtubers. Usan un banco de música con licencia estándar que permite ser retransmitida sin cobrar nada, o sea no tiene derechos de autor. O bien puedes hacer temas de autoría propia y SADAIC no tendría por qué cobrar nada.
Al final me parece justo que si tu has compuesto canciones y las están tocando en otro lado para un público virtual o no, te corresponda cobrar aunque sea unos centavos por cada tema. Te lo mereces, hay todo un trabajo detrás de cada canción compuesta.
No es novedad que instituciones de música cobren por hacer un cover de otros artistas. Eso mismo le pasa a mucha gente en Youtube por ejemplo. Basta que hagas un vídeo y de fondo le pongas un tema de Queen y ya pierdes la monetización, o se dividen las ganancias o en el peor de los casos te bajan el vídeo.
Bien, esto mismo está pasando en las transmisiones online. Una toca temas registrados de otros artistas para una transmisión y eso tiene un precio. En radio difusión la verdad que eso se paga. O sea, la Radio no pone cualquier música, sino solo la que pagan en el día o la semana con los permisos de SADAIC. Te lo digo porque los sábados conducía una radio local y teníamos esa limitación. No puedes poner la música que quieras como si nada, y al final siempre debes nombrar al artista.
Ahora ¿por qué cobran? Bueno, es lo que decía de los beneficios de tener una obra registrada. Si tu compusiste y registraste tu canción esta está protegida por diferentes derechos. Por ejemplo si la utilizan como cortina de un programa de tv o radio, a ti se te paga un porcentaje por eso. Se de un compositor local que cobra cerca de 8 dólares mensuales porque su tema musical se usa en programa radial todos días. SADAIC es quien le paga.
Solución: haz como los youtubers. Usan un banco de música con licencia estándar que permite ser retransmitida sin cobrar nada, o sea no tiene derechos de autor. O bien puedes hacer temas de autoría propia y SADAIC no tendría por qué cobrar nada.
Al final me parece justo que si tu has compuesto canciones y las están tocando en otro lado para un público virtual o no, te corresponda cobrar aunque sea unos centavos por cada tema. Te lo mereces, hay todo un trabajo detrás de cada canción compuesta.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo