Hola muchachos, no conteste antes porque habia dado por muerto el hilo, je, y recien me doy cuenta de sus respuestas.
Estoy muy de acuerdo con Arco que pudiendo compartir escenario se vaya solo, pero es algo que parece reinar bastante en el ambiente de las maquinolas, si bien es entendible que desde el punto de vista de las facilidades es simple armarse un set en casa y despues ir y poner todo a funcionar por cuenta de una sola persona, pero siempre pienso cuando me veo en esa situacion que es un desperdicio de algo muy importante de la creacion musical que es la posibilidad de conectar y crear con otros, esto tambien va de gustos supongo, pero me parece importante, cuando pienso en eso recuerdo las sinfonias que aunque muchas veces son compuestas por un cerebro, necesitan del compromiso de una cantidad de personas considerable.
Despues en casa ya me vere los videos que colgaste.
En cuanto a la respuesta de klausmaria, todavia personalmente estoy buscando mi rumbo en cuanto a los aparatejos, hago musica hace mucho pero hasta hace un tiempo que arranque a investigar el tema mezcla y sintesis en la pc, solo toque en bandas tradicionales con guitarra, bateria, bajo, etc, con anclajes diversos entre el punk y el rock. Este tema de los sintes y las programaciones me abrio como otra perspectiva y experimente un poco haciendo canciones más volcadas a la electronica, aunque tambien jugue a hacer sinfonias y punk de computadora.
En cuanto a las posibilidades se ve que estan de acuerdo en que es ilimitado lo que se puede ejecutar teniendo en cuenta que se pueden llevar presets.
Saludos. Gracias por las respuestas
1
Prefiero hardware, es más confiable y más cómodo la mayoría del tiempo. Actualmente uso un macbook, y no creo que eso me desconecte de la música para nada, pero para sentirme cómodo en el escenario con una laptop tuve que gastar más de 3 mil euros.
Yo antes era de utilizar ordenador para todo. Pero actualmente sólo utilizo hardware e instrumentos, el problema es que no tienes las mismas posibilidades, pero se pueden hacer cosas muy curradas y guapas. Yo por ejemplo, primero compongo la obra en piano y sibelius. Normalmente hago entre 5 a 10 voces, y suelo hacer entre 8 a 16 compases que se repiten continuamente. Tengo una looper Rc 505 y a veces incluso conecto dos con la que suelo usar violín, piano o guitarra, y a eso le sumo o un par de circuits, o la digitakt con el blofeld más el Mopho x4.
Creo que muchas veces depende bastante del dinero de que se disponga (mas alla de los intereses musicales de cada uno), yo ahora mismo estoy tratando de empezar a planear hacer unos modulos, secuenciadores y sampleadoras DIY, claro que soy bastante inexperto (no asi tanto mi amigo) y tambien me doy cuenta de que entre el tiempo que se necesita para hacerlo y el dinero es algo bastante costoso. Tener una botonera de donde salen los sonidos siempre es màs lindo que el teclado de la pc, y aparte mucho màs comodo que la situacion en la que estoy ahora que es PC de escritorio (gigante) y teclad medeli m-1 (gigante)