Pierden Calidad Tarjetas o Interfaces de Sonido con el USO?

DA Interaudio
#1 por DA Interaudio el 20/10/2010
Hola:

Con el tiempo y uso los componentes electronicos se desgastan, todo tiene su limite de tiempo.

1. La pregunta es cuanto tiempo de vida se da a una INTERFACE O TARJETA DE SONIDO?

Seria necesario poner una fecha de vencimiento tomando en cuenta un kilometraje :) ,dependiendo de cual sea, marca, calidad de componentes etc., etc.

2. Hay alguna forma o herramienta que determine el estado de una Tarjeta o Interface?

Tengo una Tarjeta de sonido hace mas de 5 años y la verdad no puedo apreciar si esta dando un rendimiento menor al de antes porque fui mejorando tanto en mi material como en mis plug-ins, librerias, DAW, etc. y el sonido de ahora suena mejor que antes, lo que no me permite distinguir el estado de mi tarjeta.

Alguien que pueda aportar en este tema?

Gracias

Saludos!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -42%
    IK Multimedia UNO Synth Pro X
    238 €
    Ver oferta
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -25%
    Behringer K-2 (MK1)
    141 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 20/10/2010
Ni idea, pero, ¿ por qué te preocupa eso ?

¿ quieres comprarte una tarjeta nueva y necesitas una excusa ? :wink:
Subir
DA Interaudio
#3 por DA Interaudio el 20/10/2010
:D

Pues no lo habia pensado asi?

Tal vez haya algo de cierto en eso, pero la verdad es que me parece interesante saberlo, no se si sera significante para muchos o yo estoy mal :) ?.

Aparte de muchos factores, influye mucho la calidad de metal en un automovil, lo que lo hace mas durable y eficiente; no se si vale el ejemplo.

Slds.
Subir
fernando_srap
#4 por fernando_srap el 20/10/2010
INTERZTINGGG....
Subir
david xaura
#5 por david xaura el 21/10/2010
Buena pregunta,si desgasta una tarjeta,seguramente habría que medirlo con algun software o medidor especifico.
Aunque creo que si una tarjeta se le fastidia algun circuito o conversor interno,el audio sencillamente deja de oirse.....es como la tdt,o se ve o no se ve....
Tambien pienso que su trabajo es muy pasivo y funciona con poco voltaje,por lo que una merma de calidad puede ser algo improbable.
Creo que la mejor herramienta, es un oido bien educado,y afinado en cuanto a la calidad sonora que arrojan nuestros equipos......con el tiempo uno llega a saber lo que da de si cada cosa que tiene.......y asi podemos evaluar si nuestros componentes estan en forma......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo