Efectivamente todo lo que comentas es cierto
#18 IGNACIO LANÚS
Aunque creo que te has repetido bastante por los foros copiando y pegando, pero entiendo tu malestar.
Por una parte la Pioneer DDJ-SX y Pioneer DDJ-SX2 son de las controladoras mas populares y de las mas vendidas y solo por eso debería haber una mayor comunidad y soporte en busca de mejorar estos aspectos, algo que de base, no parece haberlo.
Respondiendo a tus puntos yo que tengo la misma controladora:
1º Totalmente cierto, viene sin imán, al menos en España, no es un problema mayor y tiene muy fácil solución, yo en mi caso le he puesto uno.
2º A mi por ahora nunca me ha pasado.
3º Totalmente cierto, aunque hay que agradecer a Pioneer que hayan publicado un mapping de la controladora para Traktor cuando de serie todos sabemos que no es nativo, pero efectivamente en Traktor se pierden muchas funcionalidades (en torno al 50%), los colores de los pads que es la mayor diferencia visual y el abrir/cerrar de las preferencias incluso te has quedado corto porque a mi me ha llegado a tardar hasta 30 segundos de reloj. Lamentablemente no podemos negarlo, la DDJ-SX/SX2 funciona mal en Traktor, aunque es una controladora destinada a deejays amateur en un producto de esta categoría se requiere un mínimo de calidad profesional.
En este punto tienen tanta responsablidad Pioneer como Native Instruments en su guerra comercial donde siempre salen perdiendo los mismos, nosotros. NI podría trabajar como lo hace Virtual DJ creando mapping en condiciones para su propio software, es un trabajo pesado pero con una alta recompensa tanto comercial como de usuarios, no dependerían tanto de su hardware.
Y hablando de VDJ puedo decir que en mi caso me funciona mejor la DDJ-SX2 con Virtual DJ que con Traktor. Aún así de momento sigo con Traktor porque me parece el software mas completo y Serato aunque funciona como un reloj y es una maravilla en la SX2 no termino de encontrarle el punto, faltan muchos detalles y el software aún parece en fase beta por las pocas funcionalidades que tiene aunque lo hagan bien.
Es mas y aunque no tiene nada que ver, por estadísticas de tendencia que he visto sobre ambas marcas Traktor sigue muy por encima y Serato ni aún con la ayuda de Pioneer ha conseguido despegar. Y por increíble que parezca VDJ esta mucho mas por encima en cuanto a uso, evidentemente aquí entran otros valores como la cantidad de usuarios amateur con controladoras de consumo frente al público mas profesional.
4. Así es, yo tengo el último que es el 1.05 y también me ocurre.
5. Esto si que es mala suerte compañero, a mi ni me ha pasado ni espero que me pase.
En cualquier caso yo volvería a comprarme la DDJ-SX2, en cuanto a calidad de materiales y familiarización con los equipos de club (posicionamiento, controles...) es bastante mejor, las controladoras de NI en mi caso me parecen mas de juguete, es mi impresión por supuesto, se que son excelentes controladoras.
Esperemos que pronto den un salto adelante o bien Pioneer trabajando en un nuevo firmware, NI creando un mapping en condiciones (algo que no parece que este previsto) o bien Serato de un salto de funcionalidad importante (algo que tampoco parece ser la mejor apuesta con las expectativas de Rekordbox).
Por el momento esto es lo que hay