bueno en resumen te explico lo que yo pienso. que tenia las mismas dudas que tu.
Si vas a poner la mesa en un club, yo pondria la djm 850 que tiene alguna mejora y extra sobre la djm 800 (por ejemplo la tarjeta de sonido de 8 canales y el fx beat que es el botoncillo que esta al lado de cada control de color, pero
no tiene entradas digitales spdif). osea cualquier dj estaria agusto con la 800 que es la de toda la vida osea... estandar.
Aparte la db2 de A&h esta casi al mismo precio que la djm 850 (50 o 100€ menos), y son similares, estuve probando la 800 y vale que es mas sencilla de usar pero me pareció un poco sosa y aburrida, ya que es lo de siempre, y no tiene muchas opciones, y el precio no debería ser tan alto xq no hace nada del otro mundo, y por una pequeña mejora de pegan una subida de precio acojonante. y la ultima la db2, que es la que me compré yo, respecto a las pioneer. tiene los faders mas largos, tiene sampler, muy importante (con esta mesa podrías mezclar con un solo plato, ya que hace loops perfectos de hasta 16 beats) también puedes rutear las entradas a cualquier canal de la mesa (osea puedes meter al mismo tema dos fx a la vez uno por cada canal), llevan leds para el peak por todos lados para no despistarse y tener la mas mínima distorsión, es compatible con traktor scrach pudiendo usar las teclas de fx para cargar temas, loops, move, o lo que quieras programarle. y en sus efx puedes hacer todos los que llevan las pioneer sin problemas.
y otra cosa la djm 900 lleva red para reescucha de los temas directamente del pc y el cuantice de los fx; ¿pero que nos cuesta poner un rca-jack del portatil a una entrada de la mesa? ESTOS DE PIONEER QUIEREN QUE USEMOS SU SOFT PARA TODO, Y LO QUIEREN IMPLANTAR A TODA COSTA
en fin yo me compré la db2 para casa y alguna fiestecilla que otra, y es lo mas entretenido de usar, y no la cambiaría por una djm900 si me la cambiaran a pelo.
si la van a usar mas djs en un club, ponle una pioneer y nadie se quejará
p.d. no tengo nada en contra de pioneer, es mas vendí mi antiguo equipo tambien pioneer, para comprarme una pareja de cdj 900 de aqui unos meses.
esto para mi esta perfecto:
[ Imagen no disponible ]
-----------lo mismo de siempre pero con precio de antes de la crisis----
-----------lo de siempre (a ver si alguien encuentra las 3 diferencias)-----------
[ Imagen no disponible ]