Piratas somalíes ?

Mauri Moore
#1 por Mauri Moore el 23/11/2011
Que bueno es poder conocer la realidad que no nos cuentan en la TV . Ver bien el siguiente video y daros cuenta de lo que realmente pasa , y la próxima vez que secuestren un barco español ,TENER AL MENOS otra visión :

http://dotsub.com/view/8446e7d0-e5b4-496a-a6d2-38767e3b520a
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Max
#2 por Max el 23/11/2011
...y eso es lo que sabemos. :cry:

...lo que se sabe, suele ser un 20% de todo. No quiero ni pensar el contenido del otro 80% :susto:








:cool:
Subir
Tabu Playtime
#3 por Tabu Playtime el 24/11/2011
A esto me refería , hace poco en algún hilo, sobre como occidente destroza los ecosistemas del 3 mundo, desechos, sobreexplotación pesquera, ... y luego mandamos al ejercito a proteger nuestros intereses pesqueros, eso si, eso no es delito, y si viene un inmigrante a España si lo es, espera, que yo parto y reparto, ...

JA ! A ver quien es el invasor delincuente, ...
Subir
Born®
#4 por Born® el 24/11/2011
#3

Supongo que pescan a más de 200 millas de la costa, luego están en aguas internacionales. Si es así, no es ilegal pescar. Luego son los piratas que están agrediendo. Si no es así, supongo que sí es delito y están invadiento aguas del país.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#5 por Marqués de Rabotieso el 24/11/2011
Se puede llamar piratería o como se desee, pero la realidad es que existen bandas organizadas que secuestran barcos en Somalia y los rescates se pagan en Europa a través de despachos de abogados. Lo que quiero decir es que independientemente de a cuales de ellos podamos llamarles piratas o no, existe una red internacional dedicada al secuestro de barcos y posterior chantaje de empresas privadas y gobiernos. En mi opinión la culpa no es de los que van en el barco, que son quienes sufren el secuestro. No olvidemos que en Somalia una vida tiene el mismo valor que la última rebanada del pan Bimbo y que hoy estás pescando para llevarte un duro a casa y mañana tienes un AK-47 en la mejilla mientras el secuestrador le pide a tu gobierno tres millones de euros.
Subir
Tabu Playtime
#6 por Tabu Playtime el 24/11/2011
#4

tururu
Subir
undercore
#7 por undercore el 24/11/2011
239c52309fce6e4bfbdc9584622eb-3102372.jpg
Subir
Tabu Playtime
#8 por Tabu Playtime el 24/11/2011
eso tururu trompeta

#5

Red internacional ???

Según el Grupo de Trabajo de Alta Mar (HSTF, sigla en inglés), en 2005 más de 800 barcos pesqueros IUU operaban al mismo tiempo en aguas de Somalia, aprovechándose de la incapacidad del país de vigilar y controlar sus propias aguas y zonas de pesca. Los barcos IUUs arrasan anualmente con un estimado de 450 millones de dólares en mariscos y peces de las aguas somalíes. Así roban una fuente inestimable de proteína a una de las naciones más pobres del mundo y arruinan el sustento de vida legítimo de los pescadores.

Además de sobornar a los gobiernos para tirar la basura de occidente, ...

Asombrosamente, la ONU ha desatendido sus propios principios y ha ignorado súplicas somalíes e internacionales para detener la devastación continua de los recursos marinos somalíes y la descarga de basura tóxica. Las violaciones también han sido largamente ignoradas por las autoridades marítimas de la región. Éste es el contexto en el que aparecieron los hombres que estamos llamando “piratas”.

El 70% “apoya fuertemente la piratería como una forma de defensa nacional de las aguas territoriales del país”.


Vamos, lo que dice el vídeo.
Subir
undercore
#9 por undercore el 24/11/2011
#8

hombre, a ver si ahora en vez de piratas van a ser "rebeldes" y el dinero que sacan de los secuestros lo reparten entre la población :lol:

aiiinnnnssss
Subir
Tabu Playtime
#10 por Tabu Playtime el 24/11/2011
Bueno, habrá de todo, los que eran pescadores, y acaban robando para comer, ... los que eran peña chunga ya de siempre, y tendrán conexiones con mafias internacionales para los rescates, ...
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 24/11/2011
supercachondo69 escribió:
Se puede llamar piratería o como se desee, pero la realidad es que existen bandas organizadas que secuestran barcos en Somalia y los rescates se pagan en Europa a través de despachos de abogados


has visto el video ? los países Europeos tiran desechos tóxicos en Somalía (dentro de las 200 millas) y si un barco está pescando en aguas de Somalía : quién es el pirata ?

Defienden lo suyo y punto . Porqué un barco gallego está pescando tan lejos ? respuesta simple : se han cargado el entorno natural y no hay que pescar .
Subir
Mauri Moore
#12 por Mauri Moore el 24/11/2011
undercore escribió:
hombre, a ver si ahora en vez de piratas van a ser "rebeldes"


Llámalos como quieras , pero los que pescan dentro de aguas de Somalía armados son más piratas .
Lo que no entiendo es porqué un país como España tiene que pagar el rescate de un barco PRIVADO , que está `pescando en el quinto coño .
Subir
Max
#13 por Max el 25/11/2011
...es igual.
...el reportaje es claro. Y no es el primero que hace referencia a este tema.
...con los depósitos de los residuos nucleares....lo mismo.


...y como digo, sólo nos enteramos de un 20 %.
...a mi lo de las 200 millas me da igual.
...hay que tener morro para ir a tomar por culo a pescar enfrente de los países del tercer mundo y arrasar con lo que hay.
...y no se escapa ninguna nación. Ahora, qué casualidad que los que están protegidos son precisamente las mayores potencias pesqueras del mundo: Japón y España.

...ahora, también digo que los somalíes se lo montan mal. Si cada vez que cogen un barco, le requisan la pesca y lo hunden, seguro que a muchas navieras se le quitarían las ganas de faenar donde no deben (doy por hecho que han invadido el territorio nacional somalí, porque si son aguas internacionales, pues....entonces la cosa cambia, seguirían teniendo mucho morro, pero morro legal.), porque sale más barato pagar el rescate, que el hundimiento o confiscar y apropiarse de los barcos.

...alguno ha echado cuentas de la pasta que se gastan en seguridad Francia y España? ....debe ser directamente proporcional a lo pescado, porque si no, no me entra en la cabeza y.....por qué los pescadores tienen privilegios que no tenemos los demás, en relación a la protección de un negocio?

...que alguien me ilumine que no lo entiendo.



:cool:
Subir
Born®
#14 por Born® el 25/11/2011
#6

Un poco de respeto, que yo no te lo he faltado a ti.

¿También eres pescador y/o patrón de altura? No me jodas hombre, que parece que de todo sabes. Sinceramente, no se que te has pensado. ¿Te crees que todos los países, en especial España, tienen un afán maquiavélico por conseguir....vaya usted a saber, y encima camuflan sus actividades con "hemos sido atacados por piratas"? Venga hombre, deja de leer novelas de espías y céntrate en la realidad.

En esa zona hay piratas, y no me extraña, quieren ganarse la vida como sea, es comprensible que dada la situación del país haya delincuencia hasta esos niveles. No todo es conspiranoia, leñe.
Subir
Born®
#15 por Born® el 25/11/2011
#11

Imgino que eres consciente de que muchos países subdesarrollados aceptan acuerdos de "exportación" de materiales o residuos peligrosos como actividad para inyectar dinero a su maltrecha economía.

Ahora se prohibido,

http://www.telegrafo.com.ec/index.php?option=com_zoo&task=item&item_id=19012&Itemid=16

pero eso no quiere decir que hasta ahora fuese ilegal.



Alguien escribió:
“En Europa ya fue aprobado que era ilegal exportar desechos peligrosos a países en vías de desarrollo. (...) El problema es que hubo unos países que no tomaron la misma decisión que la Unión Europea, que no prohibieron este comercio, como Australia, Canadá y Japón, pero hoy en día lo tienen que hacer”.


Te adjunto la definición de la RAE sobre Exportar:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=exportar

Para mi, es comprensible que un país que no tiene medios económicos para nada, busque entradas de dinero de cualquier forma, aunque sea con el riesgo que conllevan estos residuos para la naturaleza y sus habitantes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo