Piratas somalíes ?

Lanzarote
#16 por Lanzarote el 25/11/2011
Born escribió:
Para mi, es comprensible que un país que no tiene medios económicos para nada, busque entradas de dinero de cualquier forma, aunque sea con el riesgo que conllevan estos residuos para la naturaleza y sus habitantes.


Pero ahí hablas del gobierno Born.

Imagínate que tú eres un habitante de las costas y tu gobierno, firma un tratado por el cual pueden echarte residuos nucleares en tu cara.

La legalidad te importa una mierda!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Born®
#17 por Born® el 25/11/2011
#16

Por supuesto. Hablo del gobierno. Evidentemente, si soy un habitante, me cago en la madre que los parió, eso está claro. Pero si tu gobierno lo permite, no tienes nada que hacer, a no ser que te mudes de lugar.

Si yo pago y tu aceptas, hay trato, independientemente de lo que diga nuestra vecino, o nuestro hijo, o lo que sea, que para el símil es válido.

Curiosamente, en el enlace que puse, dice que hay países que no aceptaron firmar el tratado. A los conspiranoicos que hablan como si España fuese el diablo, decirles que España no está entre esos países. ¿Curioso, no?
Subir
Born®
#18 por Born® el 25/11/2011
Para los que les de pereza entrar en el enlace.

Alguien escribió:
“En Europa ya fue aprobado que era ilegal exportar desechos peligrosos a países en vías de desarrollo. (...) El problema es que hubo unos países que no tomaron la misma decisión que la Unión Europea, que no prohibieron este comercio, como Australia, Canadá y Japón, pero hoy en día lo tienen que hacer”.



Alguien escribió:
Puckett indicó que está seguro de que esta restricción funcionará porque otorga carácter de ilegalidad al comercio de desechos peligrosos, y explicó que “si alguien en España quisiera exportar desechos peligrosos sería perseguido por la justicia ya que estaría cometiendo un delito”.
Subir
Lanzarote
#19 por Lanzarote el 25/11/2011
Born escribió:
Por supuesto. Hablo del gobierno. Evidentemente, si soy un habitante, me cago en la madre que los parió, eso está claro. Pero si tu gobierno lo permite, no tienes nada que hacer, a no ser que te mudes de lugar.


O que te conviertas en un pirata...

En el vídeo, queda muy clarito, que en un principio fueron lugareños cabreados por así llamarlos. A los que luego se unieron oportunistas sangrientas bien generados durante su guerra civil.
Subir
Mauri Moore
#20 por Mauri Moore el 25/11/2011
Max escribió:
...ahora, también digo que los somalíes se lo montan mal. Si cada vez que cogen un barco, le requisan la pesca y lo hunden, seguro que a muchas navieras se le quitarían las ganas de faenar donde no deben (doy por hecho que han invadido el territorio nacional somalí, porque si son aguas internacionales, pues....entonces la cosa cambia


no tienen gobierno establecido desde hace muchos años , están en guerra , se cagan de hambre , no tienen ni ejército , ni buques ! lo que hacen , ante la desesperación es salir a intentar defender lo que es suyo .
Esto ha sido denunciado por Greenpeace y por ellos mismos y se ríen de ellos .
Subir
Mauri Moore
#21 por Mauri Moore el 25/11/2011
Born escribió:
Para mi, es comprensible que un país que no tiene medios económicos para nada, busque entradas de dinero de cualquier forma, aunque sea con el riesgo que conllevan estos residuos para la naturaleza y sus habitantes.

...pero eso no es excusa para saquearlos de esa manera .

Mi pregunta es : que coño hace un barco español pescando en el quinto coño ? porqué saquean los recursos naturales de otros ?
Porqué debo yo pagar , con mis impuestos , la liberación de un barco PRIVADO ?
Cuando me defienden a mi ? en que me beneficio yo de esa pesca ? y si no me beneficio , porque coño pagan rescates ? que prohiban ir y listo !

Solo hay que ver el documental para ver la realidad , lo que nos cuentan los medios aquí , es poco profesional y con muy poco rigor . El periodismo de este país es de juguete , luego de una noticia de un terremoto con miles de víctimas te muestran las nuevas gafas del Rey #-o
Subir
Mauri Moore
#22 por Mauri Moore el 25/11/2011
Born escribió:
Por supuesto. Hablo del gobierno. Evidentemente, si soy un habitante, me cago en la madre que los parió, eso está claro. Pero si tu gobierno lo permite, no tienes nada que hacer, a no ser que te mudes de lugar.


en Somalía no hay gobierno , desde hace años , o sea que no tienen ejército , ni buques para oprotejer su territorio , ni nada ...por no tener , no tienen ni que comer . Los pescadores se encuentran con su habitat marino sobre explotado y deciden que es más rentable ir armados que salir a pescar nada .
Subir
Born®
#23 por Born® el 25/11/2011
#19
Efectivamente, pero que tiren residuos a tus costas, o implica que sea ilega (hasta ahora, al parecer) si el país así lo acepta mediante un acuerdo económico, lo cual, por muy cabreado que estés, no te da derecho a convertirte en pirata si los tuyos previamente han acordado esas condiciones. No se si me explico.

Hoy día, la gestión de residuos es un sector muy lucrativo.

Mauri Moore escribió:
, no tienen ni ejército , ni buques


Pues ya me dirás como hacne los piratas si no tienen buques. :desdentado:

Mauri Moore escribió:
Mi pregunta es : que coño hace un barco español pescando en el quinto coño ? porqué saquean los recursos naturales de otros ?


Si están en aguas internacionales, no están saqueando los recursos de nadie.

Mauri Moore escribió:
Porqué debo yo pagar , con mis impuestos , la liberación de un barco PRIVADO ?


Es que no debes, ni tu, ni nadie. Eso es una cagada del gobierno, a mi juicio. Es poner precio a la cabeza de los españoles. Esa maniobra debe gestionarse de otra forma.

Mauri Moore escribió:
en que me beneficio yo de esa pesca ?


Te beneficias en que puedes comer pescados. No todos los pescados se pescan cerca de tu casa, en este caso, España. Ahí tienes tu beneficio y el por que están defendiendo tus intereses.

Mauri Moore escribió:
Solo hay que ver el documental para ver la realidad


No, el documental sólo refleja la realidad del que lo crea, que puede ser acertada o no.

Mauri Moore escribió:
El periodismo de este país es de juguete , luego de una noticia de un terremoto con miles de víctimas te muestran las nuevas gafas del Rey


Totalmente de acuerdo, aquí sólo persigue una cosa. Audiencia, y no el rigor en las noticias.

#22
Digo yo, que alguien gobernará, aunque sea una mano negra (en el sentido de la malicia, no del color de la piel :D )
Subir
Mauri Moore
#24 por Mauri Moore el 25/11/2011
Born escribió:
Si están en aguas internacionales, no están saqueando los recursos de nadie.
y si están dentro ? como denuncia Greenpeace ?
Born escribió:
Te beneficias en que puedes comer pescados.


pUES prefiero comer pollo macho , antes que pescado robado . Con esa regla de tres me dirás que la guerra contra Irak me beneficia en que puedo llenar mi tanque de combustible ?

Te has preguntado porqué se van al quinto coño a pescar ? La respuesta es bien fácil : se han cargado el entorno , han pescado más de la cuenta y ya no hay que pescar por ahí cerca .
La pesca industrial y sin cabeza , va a terminar con los recursos marinos en breve . Así de la misma manera talan el Amazonas , y se cargan el planeta

Born escribió:
Pues ya me dirás como hacne los piratas si no tienen buques.


me refería a buques de la Armada , para defender las aguas dentro de las 200 millas (y lo sabes )
Born escribió:
Digo yo, que alguien gobernará, aunque sea una mano negra


el país está en el absoluto caos de la guerra civil , sin mano negra que los domine ...es por eso que van los barcos a pescar allá . No hay más .
Subir
Born®
#25 por Born® el 25/11/2011
#24

Mauri Moore escribió:
y si están dentro ? como denuncia Greenpeace ?


Ya, tío, pero eso es un "tu me dice", contra "yo te digo"

¿Qué fiabilidad tiene Greenpeace? Con la de pollos que han montado.

Mauri Moore escribió:
pUES prefiero comer pollo macho , antes que pescado robado . Con esa regla de tres me dirás que la guerra contra Irak me beneficia en que puedo llenar mi tanque de combustible ?


Hombre, ni a todo el mundo le gusta el pescado, ni todos los pescados se pescan en el mismo sitio. Vete a pescar Bacalao al Caribe, a ver si pillas algo. ¿Qué se han cargado el entorno? No lo discuto, pero esto no me hace pensar en absoluto que estén saqueando a nadie. Y si están saqueando un país porque están dentro de las 200 millas, pues que se atengan a las consecuencias, eso no lo pongo en discusión, pero ¿y si están fuera? Ni tu ni yo estamos ahí para corroborarlo. Lo que diga un documental con ánimo de ganar premios puede ser tan válido como lo que digan los telediarios de aquí con ánimo de ganar un Ondas, solo que distintas formas.

Ahora, lo que se puede pensar, de buenas a primeras, es que siempre hay alguna actitud malévola por parte de los países con más medios hacia los que no tienen medios. Yo creo que estamos tan puteados, que ya pensamos mal por todo, de buenas a primeras, sin vivirlo de cerca.

Pues que quieres que te diga, yo prefiero pensar que no hay actitud "hijoputesca".

Mauri Moore escribió:
me refería a buques de la Armada , para defender las aguas dentro de las 200 millas (y lo sabes )


Claro que lo se, ya viste el emoticono. :mrgreen:

Mauri Moore escribió:

el país está en el absoluto caos de la guerra civil , sin mano negra que los domine ...es por eso que van los barcos a pescar allá . No hay más .


Sí, pero en toda guerra civil siempre habrá un mando con más poder que el otro, y supongo que será quién mande, o que acepte tratos para el vertido de residuos. Yo que se, en esas condiciones, la gente hace de todo para salir adelante.

Los principios son muy bonitos cuando uno tiene un portátil, café y tiempo para escribir, pero ya me dirás que tipo de principios puede tener alguien que no tiene ni para comer. Si les ofrecen dinero por verter residuos, pescar, o lo que sea, lo van a aceptar, ni principios ni leches, es así. Y hasta cierto punto es hasta lógico, ¿no?
Subir
Mauri Moore
#26 por Mauri Moore el 25/11/2011
Born escribió:
Lo que diga un documental con ánimo de ganar premios puede ser tan válido como lo que digan los telediarios de aquí con ánimo de ganar un Ondas, solo que distintas formas.


realmente creo mucho más en el documental , porque es valiente y porque muestra verdades : los barriles con residuos tóxicos esos que llegaron con el tsunami ?

Born escribió:
Ahora, lo que se puede pensar, de buenas a primeras, es que siempre hay alguna actitud malévola por parte de los países con más medios hacia los que no tienen medios

Leer un poco de historia simplemente para ver como han sido las cosas siempre . Mientras aquí al 12 de Octubre significa una cosa en España , significa otra muy distinta en América , depende de que lado se mire .

Viendo el video , creo que es más fácil ponerse del lado de esa gente que no tienen ni `para comer que la de los atuneros que vienen protegidos por naves de guerra . La realidad rompe los ojos .

Lo que no veo normal ni moral es que se viertan ese tipo de residuos , les mandamos los residuos tóxicos , si tienen petróleo se los robamos , y luego nos quejamos de que vengan en pateras , con intención de conseguir un trabajo para poder comprar pescado (traido de sus costas) , es que manda huevos el mundo en que vivimos .

Ahora han encontrado petróleo al sur de Argentina , lo que no dicen es que van a contaminar ríos y el entorno para poder sacarlo .Pero como es lejos no nos calienta .
Me quedo con aquella pregunta de un periodista a Aznar y Blair en conferencia de prensa por la guerra de Irak : "como es posible que estéis de acuerdo en el futuro de un país tan lejano y no os ponéis de acuerdo sobre Gibraltar que queda aquí nomás ? " que será de ese periodista ? seguro que perdió su trabajo .
Subir
undercore
#27 por undercore el 25/11/2011
Mauri Moore escribió:
realmente creo mucho más en el documental


helo ahí, al final todo se traduce en una cuestión de creencias, nada nuevo bajo el sol.
Subir
Mauri Moore
#28 por Mauri Moore el 25/11/2011
undercore escribió:
al final todo se traduce en una cuestión de creencias


En España es impensable pensar que los piratas son los barcos que ondean la bandera Amarilla y roja , pero hay que ser un pelín objetivos , cosa que nuestros medios no lo son .


Luego del Tsunami las playas se llenaron de barriles con residuos tóxicos , nadie lo niega .
Pescan en sus costas fuertemente armados , nadie lo niega .
Es que hay que tener los ojos vendados para no verlo .
Subir
Max
#29 por Max el 25/11/2011
...deberían a mandar a Somalia a la ministra Sinde, ahí es donde dicen que están los piratas, no? :satan:








:cool:
Subir
undercore
#30 por undercore el 25/11/2011
Mauri Moore escribió:
Luego del Tsunami las playas se llenaron de barriles con residuos tóxicos , nadie lo niega .
Pescan en sus costas fuertemente armados , nadie lo niega .
Es que hay que tener los ojos vendados para no verlo .


los residuos tóxicos llegan por un convenio, nadie lo niega (otra cosa es que nos parezca deleznable)

los pescadores pescan armados (los que se lo pueden permitir) porque hay piratas en esas aguas (que no reparten golosinas y van "armados" con chupetes precisamente), nadie lo niega (otra cosa es que queramos ver a los piratas como "los robin hood de los mares" y a los pescadores españoles como "los malvados explotadores", pero en ambos casos los 2 miran por sus intereses, y no nos confundamos, lo de los piratas no tiene nada de contestatario ni tiene nada que ver con respuestas a expolios occidentales, simplemente es su negocio, hay piratas en muchas partes del Índico)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo