No, no cae mal, está bien, pero has planteado, en mi opinión, mal el tema. Lo has planteado de forma que se presta a confusión, de manera que es el españolito pescador es que va a joder a los africanos, y que estos responden porque se lo merecen. Y no es así. De hecho, seguro que en esa zona faenan todo tipo de barcos y nacionalidades, no sólo españoles.
Está mal planteado, porque no sólo es sesgado, sino que además no es cierto por lo que digo en el párrafo anterior.
Mauri Moore escribió:
El video es real y creíble
El video es real y creíble hasta donde uno quiere que lo sea. ¿Entiendes? Eso no quita que no sea cierto, pero también se dan noticias en los telediarios, y no por ello dejan de ser falsas, a pesar de que los medios de información (ojo, yo creo que es igual en todo el mundo porque están politizados) dejan mucho que desear.
Mauri Moore escribió:
solo me gusta compartirlo , porque es bueno que se sepa .
Eso me parece bien, pero si te das cuenta, el hilo ha girado todo el rato sobre una cosa, "los españoles estamos saqueando a los africanos" y eso no es cierto porque no son los únicos.
Mauri Moore escribió:
Eso no quiere decir que mañana no vaya a la pescadería , ni que deje de llenar el tanque de mi coche ..pero se bien que la guerra de Irak fue por petróleo y si hay un video (objetivo) lo comparto ..no hay mucho misterio es eso .
Se entiende perfectamente hombre, lo del pescado que te decía yo era un símil, pero que no deja de se cierto, es decir, si se controlase estrictamente la pesca, probablmente el precio del pescado se dispararía por las nubes, porque sería más difícil de conseguir.
Y quería hacer un matiz. Siempre se da a entender que la firma (entiéndase firma por marca de un producto) es la que esclaviza, o mata, y no es así. Os pongo un ejemplo. Nike y sus problemas de fabricación en China. No es Nike quién esclaviza, ni el director en sí. Es la subcontrata que hace la manufactura en China quién jode al "empleado" por decirlo así. Nike se aprovecha de un negocio ventajoso, pero estoy convencido que en sus planes no entra en esclavizar y matar. Jamás entenderé el afán de algunos por dar calificativos humanos a empresas, es una ridiculez. Las empresas no son ONGs y por tanto, buscan el mayor beneficio con el mínimo coste, eso está claro, y es legal, pero estoy convencido que para ninguna es deseable la imagen que dan esas subcontratas de manufactura en los países asiáticos.