Piratas somalíes ?

Mauri Moore
#46 por Mauri Moore el 26/11/2011
Netz escribió:
si llegas a estar en una situación parecida espero que pienses lo mismo....


de momento no pienso ir a vender churros a una plaza de Siria . Y si voy , no creo que si me secuestran alguien de un duro :desdentado:
Netz escribió:
es que ellos no pescan agua....pescan peces...


ya , si eso lo sabemos todos , pero peces había antes por allá arriba no ?
A lo que voy es que la pesca a lo loco , industrial , sin cabeza , hacen que pase esto . Hay que pescar , pero mantener un equilibrio ... el único equilibrio que buscan las empresas es económico .
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
el_que_te_dije Baneado
#47 por el_que_te_dije el 26/11/2011
y los periodicos se callan como perras....
Subir
Born®
#48 por Born® el 26/11/2011
#42

Pues porque es una manera muy fácil, y seguro que hasta barata, de cerrar bocas. Tan simple como eso.

Mauri Moore escribió:
En este mundo el pobre se jode , el rico le tira la mierda en la puerta de su casa (y no me creo que pague por ello ) . Si hay petróleo les tiro 4 bombas y me lo quedo , si hay peces los pescamos y que se jodan .


Pues no será por buenas intenciones, por eso han firmado el acuerdo ese.

Mauri Moore escribió:
ya , si eso lo sabemos todos , pero peces había antes por allá arriba no ?


Hagamos una cosa, a ver si lo entiendes. Vente a pescar Bacalao a Canarias. Si pescas 2 piezas te regalo mi coche.

No niego que se hayan cargado el entorno, pero desde luego habrá peces que no se pueden pescar en cualquier sitio, y por tanto tendrán los pescadores que ir a los lugares apropiados.

Ya me dirás si no, que vienen a hacer barcos de pesca japoneses al Atlántico.

¿También vienen a echarnos barriles a los europeos/americanos?

Mauri Moore escribió:
A lo que voy es que la pesca a lo loco , industrial , sin cabeza , hacen que pase esto . Hay que pescar , pero mantener un equilibrio ... el único equilibrio que buscan las empresas es económico .


Ya, la pesca debe estar controlada, ahí coincidimos, pero...¿a qué te gusta llenar la tripa con pescadito y que no te sangren el bolsillo?
Subir
Mauri Moore
#49 por Mauri Moore el 26/11/2011
Born escribió:
Ya, la pesca debe estar controlada, ahí coincidimos, pero...¿a qué te gusta llenar la tripa con pescadito y que no te sangren el bolsillo?


no a ese costo .
Igual que en EEUU , donde la gasolina es barata , y ya sabemos porqué .
Me gustaría llenar mi tanque con 20 € sin que mueran inocentes ..pero es imposible .
Subir
involucrado
#50 por involucrado el 26/11/2011
Tremendo video. Gracias por compartir, ésto es indispensable.
Subir
Born®
#51 por Born® el 26/11/2011
#49

Efectivamente, estoy de acuerdo.

Pero no me negarás que:

1.-No se puede generalizar. No todos los pescadores irán a esquilmar la zona ni estarán dentro de las 200 millas. Además, creo que se pesca mejor en altamar, fuera de la plataforma continental.

2.-Es inevitable el discrimar que productos tienen inocentes agraviados de alguna manera. El ordenador que utilizas contiene minerales por los que muchos han muerto, igual con los cacharros con los que haces música, pero no por ello dejas de comprarlos.
Subir
Mauri Moore
#52 por Mauri Moore el 26/11/2011
Born escribió:
El ordenador que utilizas contiene minerales por los que muchos han muerto, igual con los cacharros con los que haces música, pero no por ello dejas de comprarlos.


pero lo bueno es denunciarlo , si ves por ahí algún video , yo al menos lo agradeceré . Porque da pena el tratamiento que se le da a la información en este y en cualquier país del mundo .
Subir
Netz
#53 por Netz el 26/11/2011
Mauri Moore escribió:
pero lo bueno es denunciarlo , si ves por ahí algún video , yo al menos lo agradeceré


para lo del ordenador, bueno para cualquier dispositivo electrónico.....busca coltan en google.....

con la ropa.....recuerdo los escándalos que hubo con lo de nike o mas reciente con zara.....

también me viene a la cabeza el vertedero de productos informáticos que han montado en africa.....

y si buscas habra mil casos mas.....


la pareja de cdj2000 que tienes puede que equivalga a 3 muertos en una mina del congo para sacar el mineral con el que se han fabricado los microprocesadores mas los chinos esclavizados que los montaron.....pero a que en esto no has pensado hasta ahora?
Subir
Mauri Moore
#54 por Mauri Moore el 27/11/2011
Netz escribió:
.pero a que en esto no has pensado hasta ahora?


A ver Netz ! , te cae mal que haga una denuncia de algo que creo que nos ocultan en España ?
No entiendo la actitud , de verdad , lo intento pero no puedo ponerme en tu lugar tío .

El video es real y creíble . La historia de estos países es de piratería (de toda la vida) , me refiero a Europa en general , el video no me asombra , solo me gusta compartirlo , porque es bueno que se sepa .
Eso no quiere decir que mañana no vaya a la pescadería , ni que deje de llenar el tanque de mi coche ..pero se bien que la guerra de Irak fue por petróleo y si hay un video (objetivo) lo comparto ..no hay mucho misterio es eso .

Lo comparto porque me gustaría ver algún día estos videos en algún canal español o europeo . Hay falta de objetividad , y lo que es peor : OCULTAN la verdad llenando minutos de Tv con las gafas del Rey .
Subir
Born®
#55 por Born® el 27/11/2011
#54

No, no cae mal, está bien, pero has planteado, en mi opinión, mal el tema. Lo has planteado de forma que se presta a confusión, de manera que es el españolito pescador es que va a joder a los africanos, y que estos responden porque se lo merecen. Y no es así. De hecho, seguro que en esa zona faenan todo tipo de barcos y nacionalidades, no sólo españoles.

Está mal planteado, porque no sólo es sesgado, sino que además no es cierto por lo que digo en el párrafo anterior.
Mauri Moore escribió:
El video es real y creíble

El video es real y creíble hasta donde uno quiere que lo sea. ¿Entiendes? Eso no quita que no sea cierto, pero también se dan noticias en los telediarios, y no por ello dejan de ser falsas, a pesar de que los medios de información (ojo, yo creo que es igual en todo el mundo porque están politizados) dejan mucho que desear.

Mauri Moore escribió:
solo me gusta compartirlo , porque es bueno que se sepa .


Eso me parece bien, pero si te das cuenta, el hilo ha girado todo el rato sobre una cosa, "los españoles estamos saqueando a los africanos" y eso no es cierto porque no son los únicos.

Mauri Moore escribió:
Eso no quiere decir que mañana no vaya a la pescadería , ni que deje de llenar el tanque de mi coche ..pero se bien que la guerra de Irak fue por petróleo y si hay un video (objetivo) lo comparto ..no hay mucho misterio es eso .


Se entiende perfectamente hombre, lo del pescado que te decía yo era un símil, pero que no deja de se cierto, es decir, si se controlase estrictamente la pesca, probablmente el precio del pescado se dispararía por las nubes, porque sería más difícil de conseguir.

Y quería hacer un matiz. Siempre se da a entender que la firma (entiéndase firma por marca de un producto) es la que esclaviza, o mata, y no es así. Os pongo un ejemplo. Nike y sus problemas de fabricación en China. No es Nike quién esclaviza, ni el director en sí. Es la subcontrata que hace la manufactura en China quién jode al "empleado" por decirlo así. Nike se aprovecha de un negocio ventajoso, pero estoy convencido que en sus planes no entra en esclavizar y matar. Jamás entenderé el afán de algunos por dar calificativos humanos a empresas, es una ridiculez. Las empresas no son ONGs y por tanto, buscan el mayor beneficio con el mínimo coste, eso está claro, y es legal, pero estoy convencido que para ninguna es deseable la imagen que dan esas subcontratas de manufactura en los países asiáticos.
Subir
Mauri Moore
#56 por Mauri Moore el 27/11/2011
Born escribió:
el hilo ha girado todo el rato sobre una cosa, "los españoles estamos saqueando a los africanos"


No pongamos a todos los españoles en la misma bolsa . Hablamos de una realidad ya denunciada por Greenpeace y por ellos mismos . No se , yo al menos veo las cosas de otra manera luego del video . Mirando la Tv tenemos una versión que no sabemos si es objetiva . Y pruebas de que la Tv no es objetiva a la hora de dar información tenemos muchas .

Born escribió:
Siempre se da a entender que la firma (entiéndase firma por marca de un producto) es la que esclaviza, o mata, y no es así. Os pongo un ejemplo. Nike y sus problemas de fabricación en China.


bueno , ellos no esclavizan directamente , pero ...tontos no son . si fabrican en China es porque es barato , pero bien saben (todos sabemos) que es más barato : porque se pasan por el forro los derechos de los trabajadores (los pocos que tienen ) .
No es solo Nike , Mac se fabrica en China también y el 90% de las marcas , y cuando en China se mejoren las condiciones laborales , pues , se irán a otro lado .
Buscando mano de obra barata se han cargado los puestos de trabajos de sus países de origen y tienen su gran parte de culpa en la crisis global . Fábricas de zapatos , de automóviles , y suma y sigue , pero eso es para otro hilo .
Subir
Born®
#57 por Born® el 27/11/2011
#56

Buenos días. :D

Mauri Moore escribió:
No pongamos a todos los españoles en la misma bolsa


No soy yo el que los ha puesto. El trasfondo de este hilo (y con esto no tienes que ser necesariamente tu, sino la suma de todas las intervenciones) se ha dado a entender lo contrario.
Subir
Mauri Moore
#58 por Mauri Moore el 27/11/2011
Se les ha "depositado" basura radioactiva , y que luego por generosidad se ha firmado un tratato de no tirar más (los barriles han salido a la playa por un tsunami) .
La pregunta del milllón es si basta con un tratado , si es suficiente .
Una cosa 100% irresponsable , porque ese fondo marino puede afectar a toda la humanidad , les sopla la polla tirar esa mierda radioactiva donde nadie los vea , por cualquier circunstancia , en este mundo globalizado , mañana , podemos ser nosotros los que nos topemos con uno de estos barriles .

Se pesca en sus costas como han denunciado mucha veces y nadie hace nada .

Por la vida de 10 tripulantes se paga el dinero con el que se podría dar de comer a miles de ellos por mucho tiempo ...es que la lectura es bien fácil : la vida de estos negritos vale mucho menos que la de los que van a pescar en sus costas . Y lo que me jode es que tu y yo pagamos por esos rescates (o no ? )

Todos sabemos de esos residuos (esto si sale en la TV ) , lo que pasa es que no se puede jugar con eso !

http://www.elmundodewayne.es/2011/06/24/%C2%BFquien-es-el-pirata-triste-continuacion%E2%80%A6/

http://www.taringa.net/posts/noticias/2513199/Mienten-sobre-los-_piratas-de-Somalia_.html

http://mas.lne.es/cartasdeloslectores/carta/8893/continuamos-infierno-somali.html

http://www.nacionandaluzasevilla.org/r.html
Subir
Sidman
#59 por Sidman el 27/11/2011
Si esto es cierto,que no me estrañaría mucho,
¿quién nos asegura que lo que se pesca allí, no está CONTAMINADO?
Yo no compraré mas pescado procedente de esta zona.
Subir
Born®
#60 por Born® el 27/11/2011
#59

Imagino que sabes que por normativa europea tienen que pasar análisis agroalimentarios, ¿verdad?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo