quien roba a un ladrón, tiene 100 años de perdón...aunque claro...hombre refranero, hombre puñetero.
Esto es simple capitalismo...si queréis defenderlo...allá vosotros...si queréis criticarlo, allá tb vosotros. Lo de los argumentos morales...me da risa, y a veces asco. Está ahí...la piratería es parte del juego capitalista, para Ramoncín y sus secuaces, Emagic, Sony, Microsoft...sume y siga...(claro que nadie puede clonar una cocacola por la patilla)
Muchas corrientes artísticas e intelectuales antes de estas cosas de red han abogado por la abolición del arte como tal en occidente,..y la propiedad intelectual (o privada, vaya), y esos etcs,...y son nombres de la historia del arte...no manutencionados de la multi de turno.
Ahora todo es Producto, así que usar argumentos de propiedad artística o creativa....es sencillamente ridículo, y a mí me resbalan mucho; por mucho que defiendas tu pan. (el pan de esas multinacionales no depende en cualquier caso de eso...y tu curro de programador tampoco, eso sí, sus beneficios a expuertas sí) (si eres programador, te contrato yo...te pago a tí...ven, hazme un sampler virtual...)(Imaginaos la informática del XXI, pagada por cooperativas...jajja)
Un amigo tiene un símil muy bueno, por ejemplo para la música....suponiendo que además puedas conseguir la que deseas escuchar, por otro medio que no sea el soulseek,...al fin y al cabo es como tener el dico de tu vecino...pero él está en Singapur.
¿Quién pone hoy una tienda de máquinas de escribir?...Todos le veis como un memo....Pues acabará pasando con la música tb. El negocio se muere, y asustar a la gente con campañas criminalizadoras..o hablando de moral (pequeño-burguesa aspirante a religiosa...encima) es patético, propio de libros de Orwell, o de Huxley.
Os recuerdo que existen las bibliotecas públicas...y que un chaval que desee disfrutar la música en uganda...apenas necesita el dumduban de su abuelo...Pero si vives aquí y quieres hacer electrónica...por mero placer creativo...necesitas gastarte 5000 euros en montarte software en un equipo que ya puede costar otros 2000....
Oh, desde luego ese argumento resulta muy sólido en la sociedad de consumo....; y resulta tristemente hipócrita pretender dar lecciones en eso. Yo podría defender que mi padre fabrique minas antipersona, si no sabe lo que hace su gobierno con ellas......pero no voy a salvar vidas con ello.
Cuando haya una copia de cada software musical o de diseño gráfico, y de cada disco que yo pueda desear escuchar en este mundo, de cualquier discográfica independiente del mundo, en al menos una biblioteca de mi ciudad, dejaré de piratear...o de aprovecharme del cuestionamiento global de la global propiedad privada o comercial de productos que me hacen no consumir, sino ser más persona, más feliz.
Comparar software de transnacionales, que me permiten trabajar con mi creatividad en un día a día, sin ambiciones comerciales, con mangarme una tele...es muy revelador....mángame todas las teles que quieras...no me hacen en abosulto más alegre ni creativo.
Que yo le dé o no dinero a un tío de Wisconsin que hace electrónica o country que me mole, debe ser algo entre él y yo.
Este problema no es de "propiedad" intelectual, o respeto por el artista....es puro y sencillo capitalismo...manejado por las manos gordas del monopoly, que cojen de las pelotas a los músicos de turno, o al esmerado e inspirado programador.
Así que acusar siempre a la gente de irresponsabilidad, o inconsciencia en estas cosas no os va a dar más razón,..y si no mirad las urnas del mundo. Encima en este país dan mierda gratis y se hacen colas, y es deporte nacional mezclar churras con merinas....así que no habléis tan a la ligera de respeto. El consumidor/ciudadano tb lo merece.
He dicho.
Las opiniones son como los culos, todos tienen una, y en general apestan.