Aquí hay muchos ejemplos de miembros de hispasonic que sentencian en hilos y veneran o infravaloran a unos artistas, géneros, etc.
Me da la risa cuando leo comentarios de aquellos sabios que cierran un post con la seguridad de haber dicho algo indiscutible sin ser conscientes de lo que realmente no es mas que una opinión.
La opinión es como el culo, tod@s tenemos uno.
Sinceramente, no creo en eso de la buena música o la mala música.
Creo en la música que es para mi o que no lo es. Y entiendo, porque me ha ocurrido muchas veces en la vida que hoy no me entra esa música ni con calzador, y dentro de unos años estaré buscando ese vinilo en tiendas lamentando no haber sabido apreciarlo en su dia.
La música va de sensaciones. Está hecha, NO para ser analizada por "los entendidos". Sino para escucharla, para sentirla. Para trasladarte a donde sea capaz de hacerlo. Para disfrutarla.
La música que no es para ti, no tienes por qué consumirla. No te enfades porque hoy suene en todos lados un artista o género que no te mola. Eso suena bastante infantil.
Con la pintura ocurre lo mismo. No son necesarias técnicas complejísimas para que la obra sea digna de ser admirada. Solo que emocione al receptor, aunque sea con un simple garabato.
La música no necesita ser compleja para llegar a emocionar al receptor. Y lo que para alguno es la canción de su vida, para otros puede ser un bodrio de pelotas.
Para gustos los colores, para opinar, foros como este.
Eso si, por muy bien que redactes tu post, sobre los gustos no hay una verdad absoluta. Hay tantas verdades como humanos en este planeta.
La buena música es la que te emociona. La que emociona a otros es tan buena como la que te emociona a ti.
Opinar y no sentenciar es mas sano y sobrevive mejor a la hemeroteca.