Jodraf escribió:
andros21 escribió:
Mientras no uses nada con animos de lucro pienso que no se le deberia calificar como pirata,
Ejemplo: Tu grabas un tema con tu software pirata para tu satisfaccion personal y artistica. Ese tema que tan chulo te quedó lo subes a Hispasonic (por ejemplo) para el disfrute del personal, o incluso lo presentas a las batallas. Este tema tan "personal" lo escucha un cazatalentos y te hace un contrato discografico. Como el tema es tan bueno se graba y se edita. Y empiezas a ganar dinero (mucho o poco, da igual). O incluso si ganas las batallas recibes un premio con un valor económico. O incluso lo subes a una web en la que te pagan según se la descarga.
¿Hay de lucro en todo ello? SI la respuesta es SI, entonces, ¿devolverás todo lo ganado con tu tema grabado gracías a software pirata? Si la respuesta es NO entonces no hables de Hipocresía y no pongas argumentos tan peregrinos.
Yo uso software pirata pero no intento "autonconvencerme" de que ello no es ilegal.
P.D. Pero a todos aquellos que lanzan el grito al cielo por el tema del pirateo y con más de 30 tacos, y como ha dicho qk : Que levante la mano el que no ha grabado o ha comprado por dos duros una cinta de nuestro grupo favorito de esas que se compraban en los mercadillo allá por los años 80, o quien nunca alla grabado una cinta original prestada por un coleguita para duplicarla en aquellos estupendos radio-casettes de doble pletina. ¿Aquello no era piratería ?
Eso tambien es hipocresía.
Nadie, practicamente nadie está limpio en este asunto.
Todos usamos (el 99%) cosas piratas.
Pero... te compras un cubase (por poner un ejemplo) y tienes un huevo de problemas, y te has gastado un huevo en el programita y al año te sale una actualización que en teoria quita esos problemas (eso me ha pasado a mi) y mientras te usan de conejillo de indias y eso que no te dedicas profesionalmente al tema, y mientras tanto la gente usando el mismo cubase pirata y el unico problema que tiene con el es el mismo que el tuyo que no es pirata. (eso es una injusticia), ahh, y cuando te sale la ultima actualizacion del cubase que parece que arregla problemas, te sacan otro cubase y de vuelta a empezar (ahh, y encima el nuevo cubase pagando) a esperar que salga al año una actualizacion que quite los bugs del nuevo cubase, y mientras la gente usando el nuevo cubase pirata...y con los mismos problemas que el tuyo original. (para mear y no echar gota).
Pero ahí no acaba todo, encima te compras cuarenta cacharros de novation (eso me ha pasado a mi tambien), y resulta que cuando los vas a sincronizar con el midi empiezan a aparecer "clicks" ya que el reloj midi es inestable (segun ellos), total que no puedes sincronizar los arpegiadores ni los efectos (y encima te dicen los de novation que en el manual del ks-rack en la pagina 42 aparece el problema y se lavan las manos diciendo que es que si el sistema no es estable, que el sinte intenta sincronizar los efectos de delay con el reloj midi y como no puede salen "clicks" y digo yo , a que llaman esta gente sistema estable? porque ni con korg, ni con roland ni con el virus b ni el virus c me ha pasado y en cambio tienen una funcion los ks-rack para ver que reloj está entrando en la maquinita y cuando lo miras ves que se mueve mas el reloj midi que está entrando al ks-rack que un garbanzo en la boca de un viejo, y ves que está ahi el problema), asi que novation porque echa las culpas a steinberg y steinberg que se las echa a novation,.... y tu en medio con un cubase original que falla mas que unas escopeta de feria y unos sintes incapaces de sincronizar con el reloj midi, (hasta me compré otro interface midi de steinberg a ver si ese era el problema y la cosa seguia igual, bueno, de hecho en adagio vieron que con el cubase de la tienda y los novation de su tienda pasaba lo mismo), bueno a lo que voy , que el v-station (el virtual de novation no tiene ese problema... asi que ... detras de haber comprado "40 sintes" novation y tener un problema suyo, creeis que encima iba a comprar el v-station?, seria del genero absurdo, es su problema y de esa forma se me soluciona asi que ... (vosotros sacar conclusiones).
un saludo.